Lagos, escenario del día gratuito de la Algarve Nature Week

Lagos, escenario del día gratuito de la Algarve Nature Week

El evento contará con diez días para conocer la naturaleza del Algarve y el 13 de abril se podrá realizar una caminata gratuita por los parajes de Lagos


La cuarta edición de la Algarve Nature Week comienza el 13 de abril con decenas de propuestas en mar y en tierra para unas mini vacaciones repletas de naturaleza en el sur del país. Hasta el 22 de abril, las experiencias al aire libre estarán a precios atractivos y prometen llevar «mil emociones» a quienes las reserven.

“Una naturaleza, mil emociones” es el lema del evento este año, que por primera vez cuenta con casi 70 socios de animación turística y unidades de alojamiento para mostrar que el Algarve es un tesoro natural que merece ser descubierto todo el año. Para animar la visita a la región de enero a diciembre para pedalear, escalar, caminar, bucear, practicar surf, andar a caballo y en burro, observar aves y cetáceos e incluso hacer stand up paddle, la Algarve Nature Week propone estas y otras experiencias a los mejores precios para que turistas y residentes disfruten de todas las que puedan durante los diez días del evento.

Las actividades disponibles en esta edición pueden consultarse y reservarse en el la web oficial del evento – www.algarvenatureweek.es -, donde también se encuentran alojamientos para quien quiera una estancia completa en el destino más soleado de Europa. Cada hotel en el espacio rural asociado a la iniciativa presenta también un programa al aire libre para los huéspedes, permitiendo así pernoctar y hacer paseos organizados por la naturaleza del Algarve.

“El turismo de naturaleza ha tenido un rápido crecimiento global en las últimas décadas y este es uno de los motivos que justifican la apuesta continuada por este producto. Debido a la elevada importancia biológica y paisajística del Algarve en términos europeos, regresamos con la Algarve Nature Week, que esperamos que venga a contribuir al aumento de los viajes motivados por el deseo de interactuar con la naturaleza del Algarve”, afirma Desidério Silva, presidente de la Región de Turismo del Algarve (RTA), entidad organizadora del evento.

Además del número récord de empresas y unidades de alojamiento inscritas, la gran novedad de este año es la existencia de un día abierto en Lagos con actividades gratuitas para alumnos de los 2º y 3º Ciclos de la Enseñanza Básica. En total, cerca de 500 niños estarán invitados a practicar actividades deportivas al aire libre el día 13 de abril, en una colaboración con la Dirección General de los Establecimientos Escolares, a través de la dirección de servicios del Algarve, y con el Ayuntamiento de Lagos, gran responsable de la dinamización de los dos espacios donde se desarrollará toda la animación: la Praça do Infante y el Jardim da Constituição.

Pero no sólo los niños formarán parte del día abierto. Los lacobrigenses, y todos los que quieran unirse a la iniciativa, también tendrán oportunidad de participar a las 18.30 horas en una caminata de 4,6 kilómetros hasta la Ponta da Piedade, uno de los escenarios más hermosos para ver la puesta del sol en el Algarve. Para ello, basta con enviar un e-mail de inscripción a desporto@cm-lagos.pt antes del 12 de abril.

El día abierto surge así en sustitución de la habitual muestra de naturaleza de la Algarve Nature Week, en la que empresas de animación turística y productores locales expusieron durante tres días sus productos y servicios en formato de feria, facilitando la compra de experiencias de naturaleza en la región.

“Al entrar en la cuarta edición, y después de reflexionar sobre el camino natural de evolución del evento, decidimos realizar un día abierto de actividades de naturaleza para los niños y para la población en general, en lugar de la muestra de servicios que hasta ahora había tenido lugar, en Faro, Quarteira y Tavira. Pero el concepto Algarve Nature Week se mantiene: promover lo mejor de las áreas naturales y todo lo que es posible hacer en ellas durante todo el año, a precios muy atractivos”, concluye Desidério Silva.

La Algarve Nature Week se inscribe en el marco de la candidatura «Algarve Natural – Promoción y Valorización del Patrimonio Natural del Algarve», proyecto cofinanciado por el CRESC Algarve 2020 – Programa Operativo Regional del Algarve.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Naturaleza

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*