Lagos, ciudad de sueños y secretos

Lagos, ciudad de sueños y secretos

El Ayuntamiento ha organizado este verano paseos culturales para dar a conocer las curiosidades del municipio

En los meses de julio, agosto y septiembre, el Ayuntamiento de Lagos vuelve a promover los Paseos Culturales, este año con el tema ‘Lagos, la Ciudad de los Sueños y de los Secretos’, con el propósito de dar a conocer aspectos y curiosidades particulares e identitarias de la ciudad, donde figuran algunos trabajos únicos a nivel nacional.

La ciudad de Lagos, marcadamente inscrita en la historia de Portugal, tiene asociado un conjunto de hechos y episodios centenarios que siguen siendo hoy dignos de créditos en la historiografía nacional e internacional. Ciudad visitada por reyes y nobles, escenario de las primeras aventuras por tierras desconocidas cimentó su desarrollo y grandeza en soportes culturales-mentales de tomas de decisión que la vincularon a la atemporalidad. De la presencia y grandeza del pasado, subsisten aún valores materiales de los tiempos de los Descubrimientos y de las principales etapas cronológico-culturales de algunos de los reinados más importantes de los siglos XV al XVIII. A la par de esta dinámica tenemos aún vestigios de su grandiosidad militar, de la heráldica regia y señorial (por ejemplo los Escudos de Armas del Marqués de Niza y del Conde de Avintes), de la arquitectura religiosa, etc. Este año las visitas transcurren bajo cuatro grandes temas: La Arquitectura Religiosa y la Capilla de los Huesos de la Iglesia de San Sebastián; La Arquitectura Militar y el Castillo de los Gobernadores; La Arquitectura Manuelina en el Centro Histórico de Lagos y la Heráldica de los Reyes y Reinas en el Patrimonio Arquitectónico de Lagos.

No deje de conocer la Ciudad de los Sueños, porque de aquí, y apenas como ejemplo, D. João I partió para la conquista de Ceuta. Tierra de Secretos, porque en cada calle y esquina de su Centro Histórico se revelan detalles y, en algunos casos, trabajos únicos a nivel nacional.

Los Paseos Culturales son peatonales y transcurrirán durante este verano, en horario diurno y nocturno. Las inscripciones son gratuitas, pero obligatorias, en el Puesto de Turismo Municipal – Plaza Gil Eanes (pim@cm-lagos.pt) hasta 2 días antes del paseo pretendido.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad
Tags: Lagos

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*