La Ruta de la Tapa llega a Lagos, Aljezur y Vila do Bispo

La Ruta de la Tapa llega a Lagos, Aljezur y Vila do Bispo

Los amantes de la gastronomía algarvia podrán probar los mejores platos de la región hasta el 11 de junio

Los amantes de la gastronomía algarvia tienen una cita este mes en Lagos, Aljezur y Vila do Bispo. La Ruta de la Tapa se celebra en estos municipios del 5 de mayo al 11 de junio.

La Ruta de la Tapa es un proyecto de carácter cultural y recreativo dinamizado por la Asociación Teia D’Impulsos (TDI), desde 2011, y consiste en una ruta gastronómica que abarca diversos establecimientos de restauración organizados por diferentes zonas geográficas.

Este proyecto nació en la ciudad de Portimao, apoyado por varias entidades públicas y privadas, con la intención de dinamizar la vida de los ciudadanos, proporcionándoles momentos de convivencia y promocionando la restauración, el comercio local, y la gastronomía tradicional portuguesa, así como revitalizando las localidades que acogen esta iniciativa a través de la animación social y cultural y el enriquecimiento de la oferta turística de la región fuera de la temporada alta.

En los últimos años, la Ruta de la Tapa ha alcanzado nuevos horizontes. Actualmente existen tres rutas: ‘Terras do Infantes’ (Aljezur, Lagos y Vila do Bispo) ‘Terras da Ria’ (Faro y Olhão) y ‘Terras do Arade’ (Portimão, Silves, Lagoa y Monchique).

Los interesados en participar necesitan un pasaporte para recorrer la ruta y descubrir las diferentes propuestas en los establecimientos adheridos. Con la presentación del pasaporte, se puede tomar una tapa y una bebida por 3 euros o, en el caso de las pastelerías, un dulce y una bebida por apenas 2 euros.

No hay orden determinado para realizar la ruta ni límite en el número de repeticiones en un mismo establecimiento. Al tapear, se le colocará un sello en el espacio correspondiente del pasaporte y, según el número de sellos, los participantes podrán ganar una serie de premios.

La presentación del pasaporte es obligatoria, excepto para menores de 16 años, que deben ir acompañados por sus padres. Más información en www.rotadopetisco.com.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Gastronomía

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*