La recolección del madroño, nueva propuesta de Loulé Creativo

La recolección del madroño, nueva propuesta de Loulé Creativo

Un paseo por el campo, una visita a todo el proceso de producción y la degustación de aguardiente completan la actividad para el 17 de noviembre

Por segundo año consecutivo, el proyecto Loulé Creativo se une a la empresa Medronho J.R. y propone una actividad de cosecha de madroño, en plena sierra algarvia, el 17 de noviembre, de las 9.00 a las 15.00 horas.

En esta segunda edición, los participantes podrán testificar y participar en la tradicional recolección del madroño en una zona conocida por la abundancia y calidad de este fruto, en plena sierra del interior de Loulé.

El programa comienza con un agradable paseo por el campo, seguido de una actividad de recolección de madroño, así como de una visita a la destilería tradicional de la empresa Medronho JR, pasando por la zona de almacenamiento y fermentación de los frutos, por la caldera en cobre calentada a leña y culminando en la degustación de los aguardientes producidos in situ. Por último, los participantes podrán disfrutar de un almuerzo preparado en el Grupo Deportivo Serrano, en el Monte Ruivo.

El taller, realizado en inglés y portugués, tiene un precio de 25 euros por persona (almuerzo incluido). Las inscripciones se pueden realizar en http://loulecriativo.pt/pt/turismocriativo/experiencias/84-a-apanha-do-medronho

Cabe destacar que el Municipio de Loulé, a través de la iniciativa Loulé Creativo, invita a todos los vecinos y visitantes a sacar partido del otoño al participar en actividades repletas de tradición y saberes milenarios. La programación es variada y cuenta con talleres de bombones con sabores del Algarve, de higos con almendra, de alfarería y muchas más actividades que, ciertamente, agradarán a niños y mayores.

Más información en loulecriativo@cm-loule.pt o en 289 400 894.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad
Tags: Loulé

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*