La playa fluvial de Alcoutim comienza su temporada de baño

La playa fluvial de Alcoutim comienza su temporada de baño

El Ayuntamiento pone en marcha un protocolo para garantizar la vigilancia permanente y asistencia a los bañistas este verano

Con el objetivo de garantizar la calidad de los servicios de asistencia y seguridad en la playa fluvial de Pego Fundo y limitar así el riesgo de accidente, el Ayuntamiento de Alcoutim ha aprobado la celebración de un protocolo con el Grupo Deportivo de Alcoutim (GDA). El documento define que la institución garantizará la vigilancia permanente, apoyo, sensibilización y asistencia a los bañistas.

La seguridad de los bañistas,  que aumentan de año en año, es una preocupación del Ayuntamiento. La decisión de apostar por el GDA se basa en que la institución tiene recursos humanos con formación que les permite asegurar la calidad del servicio prestado.

La seguridad y la vigilancia de la playa, principalmente en el caso de personas con movilidad reducida y niños, son fundamentales para una oferta turística de baño de calidad, y dependen de personal preparado para afrontar los problemas que se puedan presentar.

Cabe recordar que la seguridad depende en primer lugar de cada uno de los bañistas, que deberá observar la información y señales existentes en la playa y seguir siempre las instrucciones de los socorristas.

La época de baño en la playa fluvial de Pego Fundo, en Alcoutim, comenzó oficialmente el 13 de mayo y finalizará el 24 de septiembre.

La playa ha sido distinguida una vez más con la bandera de ‘Playa Accesible, Playa para Todos’, galardón que se concede a las zonas de baño, marítimas y fluviales, que cumplen los requisitos necesarios en términos de accesibilidad y movilidad. La bandera será izada durante la primera quincena de junio.

Categories: Playas
Tags: Alcoutim

Write a Comment