La Muestra Silves Capital de la Naranja celebra su segunda edición

La Muestra Silves Capital de la Naranja celebra su segunda edición

La cita será del 16 al 18 de febrero y, además de promocionar este producto tan típico de la región, contará con las actuaciones de Raquel Tavares, Amor Electro y Moçoilas

La 2ª Muestra Silves Capital de la Naranja transcurrirá los días 16, 17 y 18 de febrero, estando previstas las actuaciones de Raquel Tavares (día 16), Amor Electro (día 17) y Moçoilas (día 18).

El certamen tendrá su inauguración oficial a las 10.30 horas. Habrá varias decenas de expositores ligados a la citricultura, los vinos, la agricultura, los productos regionales, los dulces, la artesanía y la gastronomía, así como algunas asociaciones y entidades locales y regionales.

En esta nueva edición de la muestra que promueve la marca Silves Capital de la Naranja, destaca la realización de otro ciclo de conferencias, en el que expertos nacionales e internacionales debatirán temas centrales para la producción y productores de cítricos. Los cócteles también regresarán, con la realización del ‘Festival de Barmen Silves Capital de la Naranja”. Destaca, además, la conocida y habitual marcha de los Enamorados, actividad deportiva que integra el calendario de marcha-carrera del Algarve y que formará parte del programa del evento.

Una novedad, este año, será la presentación de una ‘Ruta de la Naranja’, que la autarquía silvense pretende que pueda ser un importante y estructural producto turístico, resistente a la típica estacionalidad de la demanda turística que la región conoce, dando a conocer y contribuyendo a la dinamización de un producto de identidad y excelencia del municipio.

Cabe destacar que la citricultura que se hace en el municipio de Silves, sus productores y los asuntos que interesan para la mejora de este sector constituyen el gran objetivo de la muestra ‘Silves Capital de la Naranja’, que tuvo su primera edición en febrero de 2017.

El evento cuenta con la colaboración de DRAPAlg, UALG, RTA, Grupo de Escuelas de Silves y Grupo de Escuelas Silves-Sur. Son media partners del evento: Jornal Barlavento, Terra Ruiva y Rua FM.

+ Info: email: capitaldalaranja@cm-silves.pt | tel. 282 440 800

Horario del certamen:
16 febrero 10h00 – 23h00
17 febrero: 10h00 – 23h00
18 febrero: 10h00 – 18h00

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad
Tags: silves

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*