La Muestra Internacional de Cine Social llega a Loulé

La Muestra Internacional de Cine Social llega a Loulé

La cuarta edición se desarrollará del 18 al 20 de enero y cuenta con películas rodadas en el municipio

La Monstrare – 4ª Muestra Internacional de Cine Social, evento que lleva al público el cine centrado en las temáticas sociales como forma de sensibilización para las mismas, tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de enero.

Este año, el programa integrará películas que se rodaron en el municipio de Loulé, para dar a conocer también el trabajo que ha sido realizado por el Ayuntamiento de Loulé en la promoción del municipio como destino (“location”) de producción de Cine, Televisión, Publicidad o Fotografía.

Para el día inaugural, el día 18, el auditorio del Convento Espírito Santo acogerá dos cortometrajes. A las 21.30 horas, se presenta ‘Ivan’ de Bernardo Lopes, el realizador que creció en Quarteira. Rodada integramente en Quarteira, este cortometraje ha hecho un recorrido internacional sorprendente, habiendo recibido ya algunos premios como el de Mejor Realizador en el Chelsea Film Festival (Nueva York) o el Gran Premio del Jurado en Laughlin Film Festiva. El día de su cumpleaños, Ivan se enfrenta a las consecuencias de una adolescencia imprudente y ligera. Es a partir de aquí que se desarrolla toda la acción.

Le seguirá la proyección de la película “Sam”, de Diogo Simão, que da a conocer el interior algarvío, ya que fue parcialmente rodada en la freguesia de Ameixial. Este cortometraje nos cuenta la historia de una bailarina de hip-hop que se siente culpable por la muerte de su mejor amiga. La seguimos en su camino hacia la redención.

Ya el día 19, a las 21.30 horas, se presentará en el Cine-Teatro Louletano “That Good Night”, de Eric Styles, la última película de “Sir” John Hurt, el reconocido actor que falleció en 2017, víctima de una enfermedad prolongada. Rodada en 2016, teniendo como escenario principal la región de Loulé, desde la emblemática zona histórica de Loulé a localidades rurales como Monte Seco, la película aborda la vida de Ralph, personaje interpretado por John Hurt, enfermo terminal con más de 70 años que lucha por restaurar el equilibrio en su familia, llegar a término con sus principios morales y morir con dignidad.

En la clausura de la 4ª MONSTRARE, el día 20, a las 21.30 horas, el Cine-Teatro Louletano acoge “Sao Jorge”, de Marco Martins, que tiene como protagonista a Nuno Lopes, distinguido como Mejor Actor en la categoría Horizontes en el Festival de Venecia 2016 por su actuación en este largometraje. Jorge, desempleado, corre el riesgo de perder a su hijo y a su mujer, cuando ésta decide regresar a Brasil. En desesperación, acepta trabajo en una empresa de cobros difíciles. Irónicamente, Jorge pasa a intimidar a aquellos que, como él, se ven con las deudas que no pueden pagar. Tiene fe en una vida mejor para su familia, incluso cuando se ve empujado hacia un camino de marginalidad.

“Monstrare”, palabra latina que significa hacer algo visible, o denunciar, es un evento promovido por el Ayuntamiento de Loulé/Loulé Film Office. Este es el primer evento en Portugal dedicado exclusivamente al cine sobre temas sociales. La entrada al festival es gratuita.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*