La mejor sal artesanal, en Castro Marim

La mejor sal artesanal, en Castro Marim

La Fiesta de la Cosecha de Sal se celebra el 31 de octubre en la Casa do Sal del municipio

La Casa do Sal de Castro Marim acoge el próximo 31 de octubre la segunda edición de la Fiesta de la Cosecha de Sal, una iniciativa que pone en valor “la mejor sal del mundo”, la sal de Castro Marim. Será a partir de las 18.00 horas.

La iniciativa, que ensalza la sal y los profesionales ligados a esta actividad, surge porque Castro Marim es actualmente el núcleo más representativo de la producción tradicional de sal, por constituir una unidad geográfica bien definida, así como por contar con la mayor comunidad de salinicultores artesanales. Esta convivencia, más que promover, pretende dignificar la profesión y la figura tradicional del profesional de la sal, un pilar fundamental en el crecimiento de la producción de sal en Castro Marim, basado en la valorización y exploración de los recursos endógenos.

Esta fiesta unirá a trabajadores, empresarios y entidades ligadas a la producción de sal. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Castro Marim pretende reforzar el papel de la Casa do Sal, como punto de información, promoción y valorización de esta actividad tradicional.

Cabe destacar que este oro blanco con sello castromarinense ya es un producto reconocido más allá de sus fronteras, por lo que el gran objetivo es competir en los mercados internacionales, y se están llevando a cabo iniciativas con el fin de reactivar la actividad para aumentar los niveles de exportación.

Categories: Actualidad
Tags: Castro Marim

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*