La magia de las Mil y Una Noches llega a Cacela Velha

La magia de las Mil y Una Noches llega a Cacela Velha

Los sonidos, colores y tradiciones del Mediterráneo regresan a la villa del 13 al 15 de julio en una nueva edición de ‘Noches de Encanto’

Durante tres días, los múltiples rincones de la aldea histórica recibirán coloridos mercados (souk), salones de té, talleres, exposiciones, danza y música, recreando la tolerancia y la convivencia de la historia del antiguo al-Andalus.

En esta edición, destacarán las canciones de Gharb al-Andalus, así como las sonoridades y danza oriental. La iniciativa reserva todavía espacio para la declamación de poesía luso-árabe e integra una exposición de instrumentos de música árabe (en el patio de la Casa do Pároco).

Con la Ría Formosa como telón de fondo, el evento revisita los tiempos en que la población mora tenía un peso importante en el sur del territorio, cuyas marcas aún hoy están presentes en los hábitos, en las costumbres y en los paisajes.

A lo largo de todo el fin de semana, decenas de artesanos de diferentes culturas mostrarán a los miles de visitantes sus tradiciones, llevando productos tan diversos como alfombras, accesorios de decoración, tés y especias.

En las ‘Noches de Encanto’, la gastronomía tendrá un espacio de relieve, con algunos clásicos de la cocina marroquí, como couscous, espetadas y kebab.

Como viene siendo habitual, el Cementerio Antiguo de Cacela Velha volverá a convertirse en un salón de té y de juegos de tablero islámicos, que representan una de las caras lúdicas de la actividad humana, desde tiempos inmemoriales, cuyo legado nos fue dejado por cristianos y árabes.

Las Noches de Encanto son fruto de la organización conjunta del Ayuntamiento de Vila Real de Santo António / Centro de Investigación e Información del Patrimonio de Cacela (CIIPC), de Ibérica – Eventos y Espectáculos y de la Asociación de Defensa del Patrimonio de Cacela (Adrip). La entrada es gratuita.

NOCHES DE ENCANTO 2018
LUGAR: Cacela Velha (Vila Real de Santo António)
FECHA: 13 a 15 de julio
HORARIO: 18.00 a 00.00 horas
Entrada gratuita

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Fiestas y Ferias

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*