La literatura, protagonista de un ciclo de conferencias en Faro

La literatura, protagonista de un ciclo de conferencias en Faro

La Biblioteca Municipal acoge hasta febrero un ciclo de ponencias sobre ‘La representación de los monstruoso en la literatura y otras artes’

La Biblioteca Municipal de Faro António Ramos Rosa va a promover, en colaboración con el Departamento de Artes y Humanidades de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad del Algarve, el ciclo de conferencias ‘La representación de lo monstruoso en la literatura y otras artes’, que se desarrollará entre el 20 de octubre y el 2 de febrero de 2018.

Este ciclo, coordinado por el profesor João Carlos Carvalho, tiene como objetivo la divulgación de la temática teratológica, tanto en el plano literario como en el de otras artes, suscitando la reflexión analítico-interpretativa en torno a diferentes formas de configuración de la monstruosidad en diversos momentos históricos, y está dirigida a todos los interesados en la temática abordada.

Dentro del programa, cabe destacar, el 20 de octubre, la conferencia ‘Extrañas y admirables singularidades de la naturaleza – ejemplos de configuraciones monstruosas (siglos XVI-XVIII)’, por João Carlos Carvalho. El día 27, será el turno de Jorge Carrega, que impartirá la conferencia ‘Algunas representaciones del Monstruo en el cine de Hollywood del siglo XX’.

En noviembre, el día 3, será el turno de Adriana Freire Nogueira, que disertará sobre ‘Monstruos marinos de la mitología y el arte’. El día 10, Ana Alexandra Carvalho hablará sobre ‘La seducción del vampiro’; el día 17, ‘Demasiado humano – la familiaridad y el monstruo’, será el tema que presentará Ana Soares, y, el día 24, João Marques hablará sobre ‘Yo y el monstruo – miradas modernistas sobre un viejo tema’.

Las conferencias se realizarán en el Auditorio de la Biblioteca Municipal, siempre a las 18.00 horas, con entrada gratuita. El resto del programa, correspondiente a los meses de enero y febrero de 2018, se dará a conocer más adelante.

Categories: Actualidad
Tags: Faro

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*