La Isla de Fuseta empieza su temporada de playa

La Isla de Fuseta empieza su temporada de playa

El arenal ya está disponible para los bañistas tras los trabajos de reposición de arena

Concluidos los trabajos de reposición de arena en los 200 metros de la concesión de la Isla de Fuseta, la que es una de las mejores playas del Algarve ya se encuentra en condiciones de acoger con los brazos abiertos a los muchos olhaneses y forasteros que aguardaban con grandes expectativas a que volviera a ser posible disfrutar de aquel arenal, después de las consecuencias nefastas del mal tiempo del último invierno, que «robó» gran parte de la isla.

A pesar de algunos retrasos, y en colaboración con el Municipio de Olhão, la Sociedad Polis Litoral Ria Formosa decidió centrar los trabajos en la reposición de los 200 metros de la zona concesionada, para perjudicar lo mínimo posible la actividad turística.

También los pasadizos fueron reconstruidos, así como el muelle de embarque y las correspondientes pasarelas. Las intervenciones, de responsabilidad del municipio, tuvieron un valor total de 219.000 euros, provenientes del Fondo de Medio Ambiente.

Hasta ahora, se han restituido 20.000 metros cúbicos de arena en los 200 metros de la zona concesionada, en un total de 80.000 metros cúbicos que se restablecen hasta la conclusión de los trabajos de refuerzo del cordón dunar, que continúan a buen ritmo en la vertiente naciente de la Isla de Fuseta.

Fue, finalmente, posible, izar las banderas Azul y Calidad de Oro de Quercus con que la zona de baño olhanense volvió a ser distinguida este año.

Uno de los primeros en pisar el «nuevo» arenal de Fuseta fue el alcalde, António Miguel Pina, que aprovechó para «agradecer el compromiso del ministro de Medio Ambiente y de la Sociedad Polis, que todo lo hicieron para, a pesar de algunos retrasos, reabrir la playa lo más rápidamente posible, perjudicando al mínimo a concesionarios y veraneantes».

El alcalde de Olhão recuerda que «este año sólo tenemos playa de Fuseta porque el desasignamiento del canal de la Barra ya estaba previsto, habiéndose aprovechado el resultado del dragado para la reposición de arenas en la isla. La Ría Formosa es un sistema «vivo», en constante mutación y particularmente expuesto a los efectos de la intemperie y del cambio climático».

La Isla de Fuseta es una de las zonas de baño más buscadas del municipio de Olhão, recibiendo anualmente más de 200.000 personas.

Categories: Actualidad

Write a Comment