La Fiesta de la Cataplana llega a Castro Marim

La Fiesta de la Cataplana llega a Castro Marim

Unos 17 restaurantes ofrecerán este mes cataplanas de marisco, pulpo, bacalao, cordero y cerdo a un precio económico

Los secretos de la cataplana, templada con la “mejor sal del mundo”, regresan al municipio de Castro Marim, en la que es la 5ª edición de la Fiesta de la Cataplana, una iniciativa del Ayuntamiento de Castro Marim que pretende dinamizar turística y económicamente el territorio.

La Fiesta de la Cataplana pretende promover y fomentar la economía y la gastronomía locales, atrayendo a los visitantes que buscan Castro Marim por la calidad de sus playas, pero también a un público diferente, que busque la calidad y el diferencial gastronómico, impulsando la dinámica económica antes del pico del verano, en los meses de julio y agosto.

Son 17 los restaurantes adheridos y presentarán, al menos, dos tipos de cataplana, con precios atractivos y diferenciadores. A pesar de que la de marisco es de las cataplanas más demandadas, los restaurantes están preparando también cataplas de pulpo, bacalao, cordero y lomo de cerdo.

“Castro Marim tiene una riqueza cultural, paisajística y gastronómica que debe ser promovida en un solo frente, en conjunto. Esta iniciativa complementa la oferta de sol y playa que ya ofrecemos y es también una forma de potenciar los recursos humanos que los restaurantes tienen que emplear para superar la creciente e intensa demanda en los meses de julio y agosto”, subrayó la vicepresidenta y concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castro Marim, Filomena Sintra.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Gastronomía

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*