La Feria del Folar llega a Silves

La Feria del Folar llega a Silves

La fiesta en torno a este pan típico de Cuaresma se desarrolla en S. Marcos da Serra del 30 de marzo al 1 de abril

Fruto de la organización del Ayuntamiento de Silves (CMS), entre los días 30 de marzo y el 1 de abril, tendrá lugar la XX edición de la Feria del Folar de S. Marcos da Serra.

Este evento, que cuenta con el habitual apoyo de la Junta de Freguesia local, del Serrano Fútbol Club, de la Asociación Humanitaria de S. Marcos y de la Caja de Crédito Agrícola Mutuo de SB Messines y Sao Marcos da Serra y de la Región de Turismo del Algarve, reúne a los productores tradicionales de folar (pan tradicional de la Cuaresma en Portugal) y de otros productos serranos en un certamen que busca promover el interior del municipio y la cultura popular, en particular de la freguesia de S. Marcos da Sierra, vehiculando el saber hacer de las gentes locales, sus tradiciones, gastronomía y artesanía e involucrando a agentes y representantes de la comunidad local.

S. Marcos da Sierra, por sus características particulares, es una freguesía del municipio de Silves, conocida por la fabricación del pan y del ‘Folar’, el dulce más tradicional de esta época, dulce y perfumado por canela, decorado con huevos enteros y hecho a partir de una masa elaborada con levadura de panadero.

Puede consultar la programación del evento en: http://www.cm-silves.pt/pt/destaques/4240/feira-do-folar-de-s-marcos-da-serra-decorre-entre-30-de-marco-e-1-de-abril.aspx

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Gastronomía
Tags: folar, silves

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*