La Feria del Campo llega a Furnazinhas

La Feria del Campo llega a Furnazinhas

Gastronomía típica de la región, artesanías, talleres de pan y queso e incluso paseos en burro integran la programación de esta fiesta

Furnazinhas es una población de la freguesia de Odeleite y ha ido ganando cada vez más espacio en la agenda cultural local y regional, con una regularidad de eventos, cuyo éxito se demuestra año tras año. El próximo 30 de abril acogerá la cuarta edición de la Feria del Campo, una invitación a contactar con la naturaleza y con los usos y costumbres de los vecinos de esta región.

El día comienza con la realización de una ruta de senderismo a las 9.30 horas. El sendero lleva a los participantes por las calles empedradas y las casas de Furnazinhas, pero también por las antiguas minas de cobre en las laderas del sur y las deslumbrantes panorámicas sobre Barragem de Odeleite. La inscripción a esta ruta es obligatoria, con un precio de 10 euros, e incluye desayuno, almuerzo y seguro (contactos: geral@jf-odeleite.pt o 281 495 148).

Después del almuerzo, comienza la fiesta propiamente dicha. Saberes y sabores se unen con mucha animación musical. Entre lo mejor de la artesanía y la gastronomía local, los visitantes pueden participar en talleres de pan y de queso, realizar paseos en burro o visitar una exposición de animales de quinta.

La Feria del Campo es una iniciativa de la Junta de Freguesia de Odeleite, en colaboración con la población de Furnazinhas, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Castro Marim.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*