La Feria de la Sierra llega a São Brás repleta de sorpresas

La Feria de la Sierra llega a São Brás repleta de sorpresas

Gastronomía típica, artesanía, conciertos y espectáculos variados serán los protagonistas del 26 al 29 de julio

São Brás de Alportel vuelve a acoger la Feria de la Sierra. Será del 26 al 29 de julio y el evento tiene este año como invitada especial a la alfarroba, uno de los productos endógenos del Algarve con pasado y futuro, y que promete sorprender a los visitantes.

El certamen vuelve a mostrar cómo la tradición y la innovación se pueden unir en un encuentro perfecto, en un evento que busca ser una muestra del Algarve más genuino y al mismo tiempo presentar proyectos de emprendimiento, siendo también, cada vez más, un desafío al emprendedor local.

A lo largo de cuatro días, el recinto de la feria es una ruta de experiencias para toda la familia, llena de animación.

El Escenario Principal recibe a Matias Damásio, el día 26, que abre el certamen; al que le seguirá el viernes 27 la actuación de la fadista Raquel Tavares. El sábado, día 28, la moda y la frescura del verano regresan a la Feria de la Sierra con otra edición del desfile São Brás Fashion que se sube al escenario de la mano de Miguel Gameiro. El domingo, el homenaje a la música portuguesa habitual llegará con un momento protagonizado por Fernando Pereira.

En 2018, la Feria de la Sierra cuenta con 18 espacios temáticos: el renovado Sitio de la Alfarroba, la Aldea Serrana, los Encuentros de Sabores y de Oficios, el Picadero, el Sitio de los Animales, el Sitio de los Curiosos, la Plaza del Municipio, los escenarios Principal, Sonoridades y Sabores, el espacio “el Mercado va a la Feria”, el Sitio del Vino, los Jardines de la Sierra y del Barrocal, la Plaza de la Diversión, el Espacio “Visit São Brás de Alportel” y la novísima “Street Area”.

La Feria de la Sierra será un evento accesible. Todo el recinto ha sido concebido teniendo como principio permitir el acceso a todos los ciudadanos, independientemente de sus dificultades de locomoción. Las entradas 1 y 3 tienen accesos especiales para facilitar la entrada de los ciudadanos con movilidad reducida, los cuales pueden disfrutar de un servicio ofrecido por la organización para acceder a la zona reservada junto al Escenario Principal donde pueden disfrutar de los espectáculos en las mejores condiciones.

“Para nosotros, la Feria de la Sierra es una apuesta ganada en la promoción turística del municipio y en la dinamización de la economía local”, afirmó el alcalde de São Brás de Alportel, Vitor Guerrerro, a los periodistas, a quienes explicó que el Municipio encara este como una inversión fundamental en la dinamización económica del municipio con retorno directo para todos los participantes e indirecto para toda la economía local, no sólo en el transcurso del certamen, sino todo el año. Medir el impacto de este evento en el municipio es el objetivo del Municipio en un proyecto que está puesto en marcha con la alianza de la Universidad del Algarve.

La vicepresidenta, Marlene Guerreiro, afirmó que “la Feria de la Sierra de São Brás de Alportel, que hace mucho dejó de ser sólo una feria de artesanía o gastronomía, es hoy una referencia del Algarve en el país y más allá de las fronteras, siendo un verdadero escaparate de lo mejor que el Ayuntamiento tiene para ofrecer, lo mejor que tenemos y somos y sobre todo una fiesta de toda la comunidad sao-brasense, orgullosa también de sus jóvenes que se involucran y participan, permitiendo el tan deseado puente entre la tradición y la innovación.

Un desafío que ha sido superado con una búsqueda continua por nuevos proyectos, puerta siempre abierta a estos nuevos proyectos, fomentando el emprendimiento y la innovación, un esfuerzo fundamental para que “hoy, y cada vez más, la Feria de la Sierra sea Joven y tenga futuro”. La nueva Street Area, con la comida artesanal de calle, da su contribución al establecer un puente entre la innovación y la tradición, explicó Marlene Guerrero. “La Feria de la SIerra parpadea el espíritu emprendedor y la innovación y sólo así podemos dar futuro a la tradición y a las potencialidades de nuestro territorio”.

El recinto, con cerca de 20.000 m2, es constantemente mejorado para garantizar la seguridad y el fácil desplazamiento para todos los visitantes. “La Feria de la Sierra es una pasión de los sao-brasenses. Está en constante innovación, crecimiento y vitalidad. “Creo que va a ser una gran edición”, afirmó Acácio Martins.

Algunas novedades de la Feria de la Sierra 2018
• La Street Area es una de las novedades de esta edición y pretende ser un punto de encuentro entre la tradición y la innovación, mediante un circuito por la historia de los vehículos y una muestra de creativos proyectos de “street food”.
• El Sitio de la Alfarroba, de regreso 10 años después, desafiará al visitante a conocer los secretos de la Alfarrobeira, la mejor amiga del medio ambiente; y descubrir las múltiples funcionalidades de la algarroba… entre ellas algunas que podrá desde luego saborear en compotas, chocolates, licores y hasta cerveza… de algarroba!
• El Sitio del Vino llegó en la pasada edición y vino para quedarse… con la presencia de productores de la región, dinamizado con pruebas de vinos del Algarve, pruebas ciegas y mucho más!
• El corazón de la Feria vuelve a ser muestra del municipio, con una Plaza del Municipio repleta de proyectos turísticos, que se complementa con el espacio “Visit São Brás”, una invitación a descubrir São Brás de Alportel, en todos sus rincones y encantos!
• Una de las propuestas que prometen causar sensación en esta edición es el proyecto “Batidos con Corazón”. Un diseño innovador, divertido, sano y ecológico que invita a los visitantes a hacer su propio batido de fruta, a pedalear una bicicleta, o sea, cuanto más pedalear, más pronto van a obtener el batido perfecto!
• Atenta a las preocupaciones de los visitantes y porque la seguridad es fundamental, la comisión organizadora de la Feria de la Sierra ofrece en esta edición pulseras de identificación para los niños, de distribución gratuita, que van a permitir, en caso de pérdida o desencuentro, establecer rápidamente contacto con los mismos y con sus familiares.
• Por segundo año, la Feria de la Sierra cuenta con la venta cómoda y rápida de entradas online a través de Blueticket.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Fiestas y Ferias

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*