La diva del Fado conquista Loulé

La diva del Fado conquista Loulé

Tras el concierto de Mariza, el Loulé Summer continúa el sábado 20 de agosto con la Orquesta del Algarve y la fadista Katia Guerreiro

Al comienzo de la primera edición de Loulé Summer, la mayor voz del fado cantó y encantó a los espectadores de Loulé. Mariza se subió al escenario instalado junto al Monumento Engº Duarte Pacheco e hizo que nadie quedará indiferente ante su música.

Con un nuevo trabajo discográfico, ‘Mundo’, la fadista viajó al Algarve para el único concierto en la región este verano. Con dos de sus éxitos como ‘Rosa Branca’ o ‘Chuva’, pasando por los temas que integran su nuevo disco y por grandes fados de Amália Rodrigues, Mariza llevó a Loulé un repertorio que entusiasmo a un público muy variado, de los 8 hasta los 80 años, y que, aunque comenzó ‘tímido’, acabó en una verdadera fiesta.

Uno de los puntos álgidos de la noche tuvo lugar con el tema ‘Chuva’, con el cantante louletano Nuno Guerreiro que hizo un dueto con la fadista, un momento verdaderamente emocionante.

Otro de los invitados de la artista fue el joven Luís Caeiro que, con una voz portentosa y alma de fadista, cantó también al lado de Mariza, en una interpretación del mítico ‘Nem às paredes confesso’. Esta es una muestra de cómo la fadista apoya de forma incondicional a los nuevos valores del fado.

Fueron dos horas en las que Loulé y el Algarve pudieron asistir a un espectáculo con uno de los nombres que más ha promovido el fado y la cultura portuguesa en todo el mundo y que es hoy una de las estrellas más aplaudidas en el mundo.

El Loulé Summer continúa el sábado 20 de agosto con el concierto de la Orquesta del Algarve y la fadista Katia Guerreiro.

Categories: Actualidad
Tags: fado, Loulé, Mariza

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*