La bandera azul ya ondea en las seis playas de Lagos

La bandera azul ya ondea en las seis playas de Lagos

Dos de ellas son accesibles para personas con discapacidad

Las playas de Carvoeiro, Caneiros, Pintadinho y Praia Grande (Ferragudo), Nossa Senhora da Rocha y Vale do Olival que tienen la bandera de la bandera azul europea, un premio de excelencia que distingue a las playas que cumplen con un estricto conjunto de criterios de calidad, seguridad y educación ambiental.

Las banderas fueron izadas el 29 de junio, con la presencia del concejal Anabela Simon, el Capitán del Puerto de Portimão, Rui Santos Pereira, el jefe de Sir de la Policía Marítima, Adérito Pereira, representantes de Capitanía del Puerto de Portimão, Carla Gameiro, de la Agencia de Medio Ambiente portugués, Elia Cabrita, de ARS Algarve, Paul David, de ACES Barlovento, Teresa Pereira y Hélia Monteiro, presidentes de Ferragudo Parish, Luis Alberto y porches y Luis Bentes y técnicos municipales, José Vieira y Hélder Romão.

bandera-azul-lagos

Es destacable que las playas de Carvoeiro y Nossa Senhora da Rocha son accesibles para personas con discapacidad, lo que confirma el cumplimiento de un conjunto de normas que facilitan el uso de las playas por todas las personas. Estas dos playas también ofrecen sillas anfibias que permiten a este grupo particular de usuarios disfrutar de los baños.

Para este mismo fin, el proyecto de ‘Carvoeiro – la accesibilidad para todos’ busca asegurar la facilidad de acceso entre la playa y la zona de Largo. Se recuerda que, no muy lejos de la playa, puede descubrirse la naturaleza a lo largo de los acantilados – con unos 500 metros, entre el Fuerte de Nuestra Señora de la Encarnación y el Algar Seco – que puede ser recorrido por personas con movilidad reducida.

Categories: Playas

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*