Jornada de Puertas Abiertas en la Reserva Natural de Sapal

Jornada de Puertas Abiertas en la Reserva Natural de Sapal

La reserva ha preparado un amplio programa de actividades para conmemorar su 43º aniversario este 21 de abril

El Instituto de Conservación de la Naturaleza y los Bosques conmemora, en colaboración con los Ayuntamientos de Vila Real de Santo António y Castro Marim, el 43º aniversario de la Reserva Natural de Sapal de Castro Marim y VRSA, el próximo 21 de abril, con un Día Abierto a toda la comunidad.

Para celebrar la fecha, la reserva ha preparado un amplio programa de actividades en el Centro Interpretativo e Informativo de la Reserva Natural y en su zona circundante, entre las 9.30 y las 20.00 horas.

La iniciativa engloba diversas actividades distribuidas por varias áreas temáticas, en particular visitas guiadas, actividades de deporte en la naturaleza, música y danza, cine, talleres y juego ambiental con premios.

En el programa, destaca la visita guiada ‘Ruta de las Aves – Salinas del Cerro do Bufo’, con un circuito en jeep a las 9.30, 11.30, 14.00, 14.30 y 16.00 horas.

Un Sunset con Bruno Correia al sonido del saxofón y la banda “Perdidos e Achados”, es otra de las propuestas para escuchar entre las 18.00 y las 18.30 horas.

El “Día Abierto” de la Reserva Natural de Sapal de Castro Marim y Vila Real de Santo António tiene como objetivo dar a conocer a la población local y a los visitantes las potencialidades de la que fue la segunda área protegida creada en el país por el Decreto-Ley nº 162/75, del 27 de marzo, después del Parque Nacional de Peneda-Gerês.

La Reserva Natural del Sapal es una zona húmeda, situada en el estuario del río Guadiana, donde hay registro de 169 especies regulares y 17 especies ocasionales, en su mayoría aves acuáticas con alto valor de conservación como el pernilongo, el colador, el flamenco, el alcaraván, la golondrina y la calandria de marismas.

El espacio natural tiene todavía potencial económico en actividades tradicionales, como la producción artesanal de sal marina y flor de sal certificada o la producción de pescado certificado en acuicultura de baja intensidad.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Naturaleza

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*