Gran éxito de las Jornadas Medievales de Castro Marim

Gran éxito de las Jornadas Medievales de Castro Marim

Cerca de 90.000 visitantes han pasado por la villa medieval en los cinco días del evento

Las Jornadas Medievales de Castro Marin han concluido su 19 edición con una afluencia de público igual que el año anterior. Ahora con cinco días de duración y llevando el Mercado Medieval a otras zonas de la ciudad, cerca de 90.000 visitantes han pasado por la villa medieval del 24 al 28 de agosto, contabilizando las entradas vendidas en las taquillas, las entradas gratuitas de los vecinos y los figurantes y los invitados. El sábado 27 de agosto se batió el récord de asistencia en la taquilla diaria.

Las Jornadas Medievales de Castro Marim contaron este año con algunas novedades, que consolidaron el evento en el panorama cultural nacional y también en Andalucía. El perímetro del mercado medieval continuó ampliándose, con un aumento del número de comerciantes adheridos, y fueron muchas las apuestas en el ámbito de la animación, con un papel destacado de la participación de grupos locales, como el grupo de bailes antiguos ‘Compassos do Tempo’ y la Compañía de Baile ‘Splash’.

Quien haya pasado por Castro Marim estos días ha disfrutado de un viaje al medievo, gracias a una creativa y rigurosa recreación histórica. El escenario principal siguió siendo el castillo de la ciudad, lleno de personajes mitológicos e históricos, guerreros, monstruos, princesas, reyes y reinas, además de grandes eventos como torneos, teatros, y recreaciones. También en el castillo, los visitantes han podido ver de cerca el trabajo de más de 45 artesanos. Cabe también recordar la ‘Exposición de Instrumentos de Tortura Medieval’, y el Banquete Medieval, donde se pudieron probar los mejores platos de la época de manos del chef Louis Anjos.

Las clases sociales se mezclaron, y el clero, la nobleza, la burguesía y el pueblo convivieron alegremente, divertidos por la animación de la calle. Además de los grupos de música y baile, como el ‘Grupo Folkorístico Medievale Spadaccini’, ‘Mozarabes’ o ‘Urra das Marés’, las Jornadas Medievales estuvieron animadas por caballeros, malabaristas, cuentacuentos, gaiteros, equilibristas y contorsionistas, entre otros muchos.

Los cortejos históricos marcaron los días de mayor afluencia a las Jornadas Medievales en Castro Marim. Toda la fascinación de la época medieval, entre mundos de sombra y luz, fue alimentado por cientos de figurantes y por la animación de la calle, que desfilaron en tres de los cinco días del evento.

La 19ª edición de las Jornadas Medievales de Castro Marim concluyó con un espectáculo ecuestre y un teatro de fuego ‘O Milagre das Rosas’ a cargo de la compañía de teatro Viv’Arte.

Categories: Sin categoría

Write a Comment