Flotar en el agua sin ir al mar Muerto

Flotar en el agua sin ir al mar Muerto

Esta experiencia única se puede disfrutar también en la Salina Barquinha de Castro Marim.

Flotar en el agua como si del Mar Muerto se tratase ya es posible en el Algarve. Castro Marim cuenta con un auténtico ‘spa’ natural en sus salinas, reabierto al público este mes de julio.

Lo que comenzó con el objetivo de promover la sal tradicional de la región se ha convertido ya en una verdadera atracción turística. Los visitantes pueden darse un baño en sus aguas y flotar como si estuviesen en el Mar Muerto por la gran cantidad de sal que hay en el agua –unos 250 gramos por litro, que es lo que hace que los cuerpos floten, mientras que en el mar la concentración de sal ronda los 35 gramos por litro-. Además, pueden hacerse tratamientos de belleza con exfoliaciones con sal y aplicaciones de barro, disfrutar de masajes e incluso participar en sesiones de yoga, entre otras muchas actividades.

A esto se suma la posibilidad de formar parte del verdadero proceso de la producción de sal. La empresa organiza así visitas guiadas para explicar los métodos de producción y la diferencia entre la sal tradicional y la industrial, y cualquier visitante puede participar en las actividades de las salinas por un día.

Sin embargo, lo que más llama la atención de los visitantes es darse un baño y ver cómo flotan en el agua. El precio de esta experiencia única es de sólo 6 euros por persona.

La Salina Barquinha está en la Reserva Natural de Sapal de Castro Marim y Vila Real de Santo Antonio. Puede encontrar más información en https://www.facebook.com/aguamae.cm/

 

Categories: Naturaleza
Tags: Castro Marim

Write a Comment