Estudiantes de Olhao limpian las salinas

Estudiantes de Olhao limpian las salinas

La iniciativa cumple con los objetivos de la ONU para la conservación y uso sostenible de los océanos, mares y recursos marinos

Fruto de una iniciativa del Municipio de Olhão y de Ambiolhão, se desarrolló, en la mañana de este jueves 8 de febrero, una acción de limpieza de las salinas ubicadas en la zona poniente de la Avenida 5 de Outubro, junto al astillero municipal, llevada a cabo por alumnos de 8º y 9º del Grupo Alberto Iria.

Esta acción de carácter ambiental consistió en la limpieza de los residuos sólidos, y contó con la participación de cerca de 350 alumnos, que contribuyeron, así, a la descontaminación de aquella zona junto a la Ría Formosa.

La actividad, iniciativa de los propios jóvenes, se inserta en la actuación de la red SOS 4 Love (www.sos4loveproject.com), un Proyecto de Acción Global que alienta a estudiantes y profesores a intervenir y actuar de forma práctica en la búsqueda de soluciones para los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La limpieza llevada a cabo por este grupo de alumnos olhanenses tiene como referencia el objetivo nº 14 de la iniciativa de la ONU, que se refiere a la conservación y uso sostenible de los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.

Esta iniciativa no fue aislada, y contempla, además, acciones de concienciación ambiental junto a los jóvenes de Olhão en los desfiles de Carnaval, así como charlas sobre problemas ambientales en las aulas de las escuelas del municipio.

Al final de esta acción de limpieza de las salinas, la profesora Manuela Valentim, una de las docentes involucradas en el proyecto, subrayó que estas iniciativas se reportan a la plataforma UNESCO de los objetivos del desarrollo sostenible, dando “dimensión global a nuestras acciones locales”.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad
Tags: Olhao

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*