Estoi, entre las aldeas preseleccionadas para ser una de las ‘Siete Maravillas de Portugal’

Estoi, entre las aldeas preseleccionadas para ser una de las ‘Siete Maravillas de Portugal’

Esta aldea algarvia se caracteriza por su rico patrimonio, con lugares como las Ruinas de Milreu, la Iglesia Matriz o el Palacio de Estoi

La aldea de Estoi ha sido escogida como una de las 49 preseleccionadas de entre 322 aldeas de Portugal, dentro de la categoría Aldeas-Monumento, en la iniciativa ‘Siete Maravillas de Portugal’.

La aldea de Estoi, situada en la Unión de Freguesias de Conceição y Estoi, se caracteriza por su rico patrimonio, en el que destacan varios monumentos como las Ruinas de Milreu, que representa uno de los lugares de presencia romana más importantes del Algarve; la Iglesia Matriz de Estoi, construida en el siglo XVI y reedificada en los siglos XVII y XIX; el Palacio de Estoi, con sus jardines, fuentes y estatuas; o la ermita de Nossa Senhora do Pé da Cruz, templo en el que se pueden encontrar azulejos con dibujos del siglo XVII y una imagen de la Virgen que data del siglo XVIII.

Sobran razones para que la aldea de Estoi sea una de las finalistas en la categoría Aldeas-Monumento, resultado de la búsqueda de las ‘Siete Maravillas de Portugal’ sobre aldeas que representen a Portugal con el objetivo de “demostrar que el territorio fuera de los centros urbanos es una fuente de oportunidades”.

A partir del 9 de julio, la RTP transmitirá los domingos una gala dedicada a cada una de las siete categorías. Los portugueses podrán votar su aldea favorita durante la semana previa a la gala, a través de una llamada telefónica a un número designado. A partir del 20 de agosto, fecha de la última gala, la lista final de 14 finalistas estará fijada. A partir de ese momento, los portugueses tendrán dos semanas para decidir. Los resultados finales de las ‘7 Maravillas de Portugal – Aldeas’, que se conocerán el 3 de septiembre.

Categories: Actualidad
Tags: estoi, Faro

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*