El proyecto ‘Emergency 4 kids’, en Castro Marim

El proyecto ‘Emergency 4 kids’, en Castro Marim

El Servicio Municipal de Protección Civil forma a los niños del municipio en primeros auxilios

La Agrupación de Escuelas de Castro Marim va a acoger el Proyecto ‘Emergency 4 Kids’, desarrollado por el Servicio Municipal de Protección Civil durante el año escolar 2018/19. El protocolo ha sido firmado entre el Municipio y el Grupo, representados por el alcalde de Castro Marim, Francisco Amaral, y el director del Agrupamiento de Escuelas de Castro Marim, José Nunes.

El ‘Emergency 4 Kids’ es un curso de primeros auxilios para niños, cuyo objetivo final pasa por aumentar las hipótesis de supervivencia de las víctimas en caso de emergencia. Esta formación parte del resultado de un estudio, realizado en Alemania, en el que se constata que niños de 10 años son capaces de aprender la resucitación cardiopulmonar y que, al mismo tiempo, el entrenamiento en edad pediátrica reduce la ansiedad y el miedo a equivocarse.

El curso va destinado a un universo de unos 150 alumnos, del 4º, 5º y 9º año pendientes durante el mes de enero. El ‘Emergency 4 Kids’ permitirá que estos niños adquieran competencias que les permitan tener un comportamiento adecuado y rápido en una situación de emergencia, demostrar actitudes seguras en caso de catástrofe, así como despertar una seguridad activa en la vida cotidiana.

Según Francisco Amaral, médico y alcalde de Castro Marim, “la vida humana no tiene precio y estos aprendizajes realmente pueden salvar vidas”.

Categories: Actualidad
Tags: Castro Marim

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*