El presidente de la RTA apadrina el lanzamiento de la Guía de Playas del Algarve

El presidente de la RTA apadrina el lanzamiento de la Guía de Playas del Algarve

El máximo representante de la Región de Turismo del Algarve preside el acto de presentación a bordo de un catamarán.

El presidente de la Región Turismo del Algarve (RTA), Desiderio Silva, ha presidido el acto de presentación de la “Guía de Playas Algarve – Albufeira, Silves, Lagoa”, celebrado domingo pasado frente a la ciudad de Albufeira, a bordo de uno de los catamaranes Algarexperience , empresa turístico-marítima de Albufeira.

Algarve 2

 

La “Guía de Playas del Algarve – Albufeira, Silves, Lagoa” surgió de una alianza entre Arandis Editora y Algarexperience, mostrando la costa de esta región desde el mar, con los recortes de los acantilados, cuevas, grupos aislados de rocas, arena y extensiones, la fauna y flora marinas y la orla costera. Se presentaron las versiones en portugués e Inglés y se espera pronto las ediciones en español, francés, alemán y holandés, que cubren más del 90% de este modo de los turistas que visitan la región.

En la presentación Sergio Brito, socio director de Arandis Editora, destacó la originalidad de la guía y el valor añadido que representa a un conocimiento más profundo del Algarve, la editora ha creado una nueva línea editorial, la Algarve Discovery, dedicada a la creación y publicación de guías turísticos en la región del Algarve. Sergio Brito también destacó la calidad gráfica de la guía, integrado por Fernando Lobo, el gráfico oficial y socio de Arandis Editora, siendo un producto 100% algarvio, desde la concepción hasta la producción, que estuvo a cargo de una gráfica de Loulé.

Algarve 3

Desiderio Silva, presidente de la RTA, expresó la voluntad de la Región Turismo del Algarve de unirse a esta asociación privada, proporcionando de inmediato 22 de las oficinas de turismo del Algarve para la comercialización de los guías a producir pela pela Algarve Discovery, que es muy positivo éstos publicaciones que contribuyen a la promoción de la región del Algarve. Desiderio Silva dijo que el Algarve recibe 17 millones de turistas al año, y 1 millón realiza excursiones turísticas marítimas, por lo que los guías de esta naturaleza son muy relevantes. Cada vez son más los turistas que buscan más que sol y playa, hay interés en aprender más sobre la historia y la cultura de la región.

Categories: Actualidad

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*