El Museo de Arqueología de Silves

El Museo de Arqueología de Silves

La colección está dividida en ocho núcleos temáticos y se puede visitar de forma cronológica desde el Paleolítico hasta el siglo XVII

Inaugurado en 1990, el Museo Municipal de Arqueología de Silves fue construido en torno al admirable Pozo-Cisterna Almohade de los siglos XII-XIII, descubierto después de las excavaciones arqueológicas transcurridas en los años 80 y hoy clasificado como Monumento Nacional y pieza central de la colección y del discurso expositivo. Integra también la muralla de la ciudad del mismo período, funcionando, así, como un museo donde las colecciones expuestas son muy significativas, pero también como una joya del patrimonio islámico de Portugal.

El acervo del Museo, en su mayoría procedente de las excavaciones de la ciudad y en el municipio, reúne un conjunto de objetos del Paleolítico, los más antiguos, pasando por el Neolítico, por el Calcolítico, por la Edad de Bronce, por la Edad de Hierro, por el Período Romano y destacan, no sólo por la cantidad, sino también por la calidad y la excepción, las piezas del Período Medieval, con un lugar especial para el Período Musulmán, prueba de la riqueza y de la importancia de la ciudad en aquel período histórico.

La colección reúne, además, un importante conjunto de objetos del período moderno – siglos XV, XVI y XVII -, que demuestra la influencia de las rutas comerciales y la importancia de los intercambios y contactos de la ciudad con otras regiones del globo.

Dividida en ocho núcleos temáticos, la colección podrá ser visitada cronológicamente desde el Paleolítico hasta el siglo XVII.

Es socio desde 2005 de la organización Museum With no Frontiers, en la sección Discover Islamic Art. Es miembro desde marzo de 2008 de la Red de Museos del Algarve, junto a otros museos de la región, proyecto que busca la cooperación y asociación entre instituciones museológicas.

 

Horario:
Todos los días 10.00 – 18.00 horas (última entrada: 17.30 horas)
(cierra el 25 de diciembre y el 1 de enero)
Entradas:
Precio único: 2,10 euros
Entrada conjunta al Castillo y al Museo Municipal de Arqueología: 3,90 euros
Precio para grupos de más de 20 personas: 1,60 euros.
Niños, estudiantes, Carné Joven y mayores de 65 años (descuento del 50%): 1,05 euros.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Cultura

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*