El mejor vino del Algarve, en Lagoa

El mejor vino del Algarve, en Lagoa

La Quinta dos Vales ha sido la gran ganadora del XI Concurso de Vinos del Algarve con seis medallas

La Quinta dos Vales, en Estómbar, en el municipio de Lagoa, ha sido la gran vencedora del XI Concurso de Vinos del Algarve, que tuvo lugar el pasado 7 de mayo, en el Teatro Gregório Mascarenhas, en Silves. En el evento, organizado por la Comisión Vitivinícola del Algarve (CVA), en colaboración con el municipio de Silves y la Asociación de Sumilleres de Portugal, se concedieron a la Quinta dos Vales seis medallas, tres de oro, dos de plata y una Gran Medalla de Oro.

La CVA atribuyó así el premio de “Mejor vino del Algarve” al Marquês dos Vales Grace Vineyard (tinto, 2012). Recibieron la Medalla de Oro el Marquês dos Vales Grande Escolha, el Marquês dos Vales DUO y el Marquês dos Vales Grace Touriga Franca, todos ellos tintos, el primero de 2014 y los dos últimos de 2015. La Medalla de Plata fue para el Marquês dos Vales Grace Syrah-Viognier (tinto, 2015) y el Marquês dos Vales Seleta (rosé 2017).

La CVA concedió medallas a otros 26 vinos de los 85 vinos a concurso (18 tintos, 6 blancos y 3 rosados). La calidad de los vinos presentados supuso la asignación de la Medalla de Bronce, teniendo el jurado atribuido solo oro (14) y plata (12).

El municipio de Lagoa aprovecha este momento para felicitar a todos los productores, en particular a la Quinta dos Vales.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Gastronomía

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*