El mejor marisco del Algarve, protagonista en Olhão

El mejor marisco del Algarve, protagonista en Olhão

La 33ª edición del Festival del Marisco se desarrolla del 10 al 15 de agosto

El Festival del Marisco de Olhão comienza ya este viernes, este año con la presencia de Marcel Lesoille, récord del mundo en apertura de ostras. Hasta el 15 de agosto, el Jardim Pescador Olhanense se viste de gala una vez más para recibir el mayor evento gastronómico al sur del país, punto de paso obligado en el verano algarvío.

Una gastronomía de excelencia y un cartel musical que lleva a la ciudad cubista algunos de los nombres de mayor éxito son los motivos que atraen hasta Olhão, año tras año, a un número cada vez mayor de visitantes, que buscan los mariscos y bivalvos más frescos, cocinados de diversas formas y como sólo los olhanenses saben.

Los manjares del mar portugués y la Ría Formosa van acompañados de un cartel musical de lujo, que este año está compuesto por Agir (10 de agosto), Pedro Abrunhosa (11 de agosto), Ana Moura (12 de agosto), Vanessa da Mata (13 de agosto), Calema (14 de agosto) y Xutos & Pontapés (15 de agosto).

La edición de 2018 del Festival del Marisco lleva a Olhão a Marcel Lesoille, maestro cocinero francés y récord del mundo en apertura de ostras.

Lesoille, que es también consultor y formador en productos del mar, se encontrará en el espacio del Lusitano Gimnasio Club Moncarapachense en el Festival del Marisco, todos los días, hasta las 22.00 horas, donde hará una demostración de su “arte” e intentará llegar a la marca de las mil ostras abiertas en una hora.

Están así reunidos todos los ingredientes para que la edición de 2018 del Festival del Marisco de Olhao se salde con otro éxito, llegando una vez más a las decenas de miles de visitantes en los 6 días del certamen.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Gastronomía

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*