El Lagoa Wine Show llenó la ciudad de fado y vinos del Algarve

El Lagoa Wine Show llenó la ciudad de fado y vinos del Algarve

Unas 9.000 personas han participado en este evento

Llevar el Lagoa Wine Show por las calles del corazón de la ciudad y convertirlas en un espacio de convivencia para disfrutar de los vinos de diferentes regiones vitivinícolas del país, escuchar fado y disfrutar de aperitivos portugueses es una apuesta ganada para Lagoa.

El Lagoa Wine Show, que ocupó durante tres noches la Plaza de la República, el Largo Alves Roçadas y la calle Coronel Figueiredo, atrajo a la ciudad a 3.000 visitantes por noche y más de 30 expositores de las regiones vitivinícolas del Algarve, Alentejo, Lisboa, Tejo, Setúbal, Bairrada, Dão y Vinhos Verdes.

El concepto de vino, gastronomía y fado llenó las calles de la ciudad y su público no se desanimó pese a la lluvia del primer día. El alcalde, Francisco Martins, se manifestó así «muy satisfecho con el paso de este certamen del Centro de Congresos de Arade al centro de la ciudad», justificando la inversión que se hizo en las arterias comerciales como forma de dinamizar el comercio local.

El secretario de Estado de Desarrollo Rural y Bosques, que estuvo presente en el día inaugural, elogió el evento y afirmó que Lagoa es «la Capital del Vino en el Algarve», refiriéndose además a que «vivimos un buen tiempo en el vino y en la viña en el Algarve. Es cierto que el área ha ido disminuyendo, pero la productividad se ha disparado y hoy la calidad del vino algarvío es reconocida a nivel nacional», subrayó Miguel Freitas.

El secretario de Estado probó un poco del programa del Lagoa Wine Show, en compañía de Fernando Severino, de la Dirección Regional de Agricultura y Pesca del Algarve; del presidente y vicepresidente del municipio, Francisco Martins y Luís Encarnação, respectivamente; el presidente de la Asamblea Municipal, Águas da Cruz; representantes de las juntas de freguesía del municipio y de la Cofradía Enófila y Gastronómica del Algarve.

La música, vehículo privilegiado de emociones, llevó, a través del fado, excelentes momentos de convivencia, en tres escenarios y algunas ventanas. ¿Qué mejor compañía para un buen vino o un buen bocado? El chef Telmo Jacinto dejó en el aire varias sugerencias simples de concretar a través de sus shows de cocina en directo: arroz de tomate y caballa con aceite de cilantro; pataniscas de vegetales; caldo verde con pan con chorizo, ajo y orégano; caldo verde con pan con chorizo vegetariano; asado de carne de cerdo sobre tiborna o tofu a la parrilla en escabeche sobre tiborna, siempre acompañado con vinos del Algarve.

La autarquía hace así un balance extremadamente positivo del certamen. Lagoa recrea este evento reforzando su identidad en el área del vino y de la viña, dinamizando el centro de la ciudad y promoviendo, a la par, los vinos del Algarve y el enoturismo.

Categories: Sin categoría

Write a Comment