El III Encuentro Internacional de Poesía al Sur, todo un éxito

El III Encuentro Internacional de Poesía al Sur, todo un éxito

Más de medio centenar de poetas procedentes de 16 países diferentes han participado en esta cita

Durante 10 días, Olhão ha sido una vez más la capital de la poesía. Con un programa de excepción, el III Encuentro Internacional de Poesía al Sur llevó a varios espacios de la ciudad a algunos de los mejores en este área, con una participación por parte del público cada vez mayor en este evento literario organizado por el Ayuntamiento de Olhão y comisariado por el poeta Fernando Cabrita.

Los Paços do Concelho, el Auditorio Municipal, la Biblioteca Municipal José Mariano Gago, el Museo Municipal – Edificio del Compromiso Marítimo, la Galería Sur, Sol y Sal, los Mercados Municipales y el caíque Bom Sucesso fueron algunos de los espacios que acogieron el Encuentro Poesía al Sur más internacional, con la presencia en la ciudad cubista de invitados de Marruecos, Cuba, España, Brasil, República Dominicana, Francia, Irlanda, México, Puerto Rico, Holanda, Vietnam, Turquía, Argentina, Chile, Venezuela y, naturalmente, Portugal, descentralizando, así, los lugares donde se pudo oír y/o recitar poesía.

La lista de participantes, más de medio centenar de poetas, músicos, profesores, conferenciantes y traductores, procedentes de 16 países, representó, una vez más, una oportunidad de divulgación de la poesía contemporánea internacional y de contacto directo del público con los escritores que la crean y producen, en un escenario privilegiado, como es la ciudad de Olhao.

En términos de programación paralela, muchos fueron los puntos de interés, con un papel destacado para eventos musicales, exposiciones y visitas de los poetas participantes a las escuelas del municipio, para encuentros con los alumnos.

La edición de 2017 del Encuentro Internacional de Poesía del Sur también está marcada por el establecimiento de alianzas con dos congéneres de reputación mundial: el Festival Internacional de Poesía de Marrakech, uno de los más importantes certámenes literarios de Marruecos, y el Encuentro Literario Internacional Verso Adentro, de Aracena, España.

La IV edición de Poesía al Sur, que tendrá lugar en 2018, se prevé ya de consolidación y crecimiento, con poetas de países como Japón, Panamá y Puerto Rico, que ya han manifestado su interés por participar en el evento.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad
Tags: Olhao, poesia

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*