El Festival Verano Azul arranca en Loulé

El Festival Verano Azul arranca en Loulé

El certamen se celebra en Loulé, Faro y Lagos del 17 de septiembre al 6 de noviembre

La edición de este año del Festival Verano Azul, dedicado a la promoción y difusión del arte contemporáneo en el Algarve y organizado por casaBranca, comienza este sábado 17 de septiembre en Loulé, a las 18.00 horas, con la inauguración de la exposición colectiva de las artes plásticas y fotografías ‘Comenzar de cero’, que se realizará en la Casa do Castelo (junto al Museo Municipal de Loulé), y la proyección del documental ‘Traces of a Diary’.

La exposición ‘Comenzar de cero’, abierta al público hasta el 22 de octubre, cuenta con la participación de Vasco Célio (Loulé), Patricia Almeida (Lisboa), André Príncipe (Lisboa), André Uerba (Berlín) y Andrej Djerkovic (Sarajevo) como artistas invitados.

Hasta el 30 de septiembre, el horario de la exposición será de martes a viernes, de 10.00 a 18.00 horas, y los sábados de 10.00 a 16.30 horas. Durante el mes de octubre (hasta el día 22), la muestra estará abierta de martes a viernes, de 9.30 a 17.30, y los sábados, de 9.30 a 16.00 horas. Cierra los domingos y lunes, y la entrada es gratuita.

A partir de las 22.00 horas, la Alcaidaria do Castelo de Loulé proyecta el documental ‘Traces of a Diary’, de Marco Martins y André Principe. ‘Traces of a Diary’ es una especie de diario de viaje. A través de una serie de encuentros con algunos de los fotógrafos japoneses más significativos, los realizadores muestra la toma de imágenes, la forma de contar historias y el proceso diario.

El programa completo del Festival Verano Azul, que tendrá lugar en Loulé, Faro y Lagos, del 17 de septiembre al 6 de noviembre, está disponible en la web www.festivalveraoazul.com

Categories: Actualidad
Tags: Loulé

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*