El Festival Luza llega a Loulé

El Festival Luza llega a Loulé

Es un festival de luces y el objetivo es llevar Portugal al panorama de festivales internacionales de iluminación artística

El Festival LUZA es un proyecto innovador que promete impactar en la región del Algarve con su singularidad. Se trata de un festival de luces que se realizará entre los días 24 y 26 de noviembre, en el municipio de Loulé. El LUZA se asume como un proyecto independiente y tiene como objetivo insertar Portugal en el itinerario de los festivales internacionales de iluminación artística.

ByBeau y Eventor’s Lab son las productoras de este evento, que cuenta además con el Ayuntamiento de Loulé como co-organizador. El proyecto forma parte del Programa 365 Algarve y tiene como socios al Conrad Hotel, Eurologistix y Climar.

Todas las instalaciones serán de acceso gratuito y el público podrá recorrer las callejuelas, monumentos y construcciones de la ciudad para una experiencia inolvidable e iluminada. Además, el comercio de la ciudad estará abierto durante el evento, lo que hará la experiencia aún más enriquecedora para los visitantes.

El Festival LUZA recibirá artistas nacionales e internacionales, procedentes de países como Portugal, España, Escocia, Francia, Japón, Polonia, Reino Unido y Alemania. Entre las actividades artísticas, el 25 de noviembre se realizará la conferencia ‘Working with Light’. Para la ocasión, artistas reconocidos serán invitados a un debate y una reflexión sobre el tema y su importancia.

La Torch Light Parade será otro gran momento del festival, que además de su carácter artístico, apoyará a la Casa de la Primera Infancia, una institución de acogida de niños en condiciones de peligro y abandono. Se pondrá a disposición 2.000 antorchas encendidas, y formarán un diseño que se revelará al final de la intervención. Para participar en esta actividad, el público podrá donar al menos un euro, que se revertirá a la institución. De la Madre Soberana al Terreno de la Feria, los participantes serán los actores directos de esta instalación interactiva y solidaria.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad
Tags: Loulé, luza

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*