El Festival del Marisco reúne a más de 50.000 personas en sus seis días

El Festival del Marisco reúne a más de 50.000 personas en sus seis días

En esta edición se han repartido 10 toneladas de mariscos y bivalvos, siendo los más demandados las gambas, las zapateiras, las almejas y las ostras.

La 31 edición del Festival del Marisco de Olhao ha vuelto a demostrar porque es un certamen gastronómico de referencia en el verano algarvio: más de 50.000 personas han pasado por el Jardim Pescador Olhanense a lo largo de los seis días que ha durado el evento para degustar lo mejor que el mar portugués puede ofrecer, así como para disfrutar de los conciertos para todos los gustos.

Aurea, Expensive Soul, Os Azeitonas, C4 Pedro, Camané y Xutos & Pontapés constituyeron un cartel musical de lujo, pensado para agradar a varios públicos, y que atrajo a miles de algarvios y turistas a Olhao.

El mayor número de visitantes se registró con la actuación de C4 Pedro, con cerca de 11.000 personas en el recinto, seguido por la de Xutos & Pontapés, con más de 10.000.

Con respecto a la cantidad de mariscos y bivalvos consumidos, la cifra de este año ronda las 10 toneladas en el que es el mayor certamen gastronómico al sur del país. Gambas, zapateiras, almejas y ostras fueron los más demandados, cocinados al natural o en paella, arroz y sopa, como sólo los olhanenses saben.

“Estamos una vez más muy satisfechos con la forma en la que se ha celebrado esta edición del Festival del Marisco. Es un inmenso placer que, año tras año, podamos recibir a miles de personas que nos visitan. Vamos a recuperar fuerzas y, muy pronto, comenzaremos ya a trabajar en la edición de 2017”, anunció el alcalde, António Miguel Pina.

Promocionar la Ría Formosa, la ciudad de Olhao y promover su economía y el turismo son los objetivos de esta iniciativa del Ayuntamiento, organizada por Fesnina, que año tras año reúne a miles de visitantes que encuentran en el Festival del Marisco lo mejor que el mar portugués y la Ría Formosa tienen para ofrecer.

Categories: Sin categoría

Write a Comment