El Festival de Observación de Aves regresa a Sagres en octubre

El Festival de Observación de Aves regresa a Sagres en octubre

El festival se desarrollará durante cinco días, del 4 al 8 de octubre, con multitud de actividades de naturaleza

Este año, el cartel del 8º Festival de Observación de Aves y Actividades de Naturaleza destaca al chasco gris, una especie fácilmente observada durante el período de migración en Sagres.

Serán 5 días enteramente dedicados a la naturaleza de Sagres y alrededores, con actividades de observación de aves, paseos para conocer la flora y la geología local, paseos en el mar para observar mamíferos marinos, iniciativas para niños, entre otras sorpresas! Será un festival con un programa muy completo y diversificado. No pierda esta oportunidad y celebre la migración de las aves.

Entre las principales actividades, destacan las salidas de campo, las salidas de barco, el anillado de aves, actividades para niños, mini-cursos, exposiciones, monitorización de aves planeadoras, charlas, fotografía y mucho más.

Esta iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Vila do Bispo y tiene como co-promotores la Sociedad Portuguesa para el Estudio de las Aves (SPEA) y la Almargem.

festival-observacion-aves

El chasco-gris
Este año la cabeza de cartel es el chasco gris, una especie migratoria fácil de observar en Sagres en el momento de la migración. Este paseriforme viene a Portugal a reproducirse a mediados de abril y se queda allí hasta el final del verano. En el otoño se marcha hacia tierras más cálidas, en África.

¡Vaya a conocerlo en octubre!

‘Algarve Hoy’ estará presente en el evento para un reportaje en exclusiva.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Naturaleza
Tags: Sagres

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*