El Festival de la Caldeirada y del Mar llega a Silves

El Festival de la Caldeirada y del Mar llega a Silves

Unos 15 restaurantes ofrecerán platos vinculados al mar del 8 al 10 de junio

Armação de Pêra será una vez más el escenario del Festival de la Caldeirada y del Mar. El evento, promovido por el Municipio de Silves, transcurre del 8 al 10 de junio y cuenta con la participación de 15 restaurantes locales que presentarán diversas sugerencias ligadas a la caldeirada y a los sabores del mar.

A Grelha, A Lota, Balbino, Casa d’Avó, Coentros, Estrela do Mar, Novo Almadrava, Hera, O Casarão, O Fernando, O Silvense, Olivalmar, Pôr-do-sol (en el Hotel Holiday Inn), Rocha da Palha y Vista Mar son los establecimientos adheridos de esta edición.

A la vertiente gastronómica se añadirá también la animación con Junior Satisfaction, Catapum Produções, Grupo Amigos da Pedreira, STAM y el Duo Luís Barradinhas y António Rola, que actuarán tanto en los restaurantes, como en las calles de la villa, dentro del horario del festival, que se desarrollará de las 12.30 a las 15.30 horas y de las 19.30 a las 22.30 horas.

De acuerdo con la alcaldesa de Silves, Rosa Palma, en este Festival “homenajeamos el mar, recordamos las tradiciones, el trabajo de los pescadores, hombres valerosos que nos traen delicias impares, los restaurantes y jefes que dan un colorido único a la riqueza gastronómica de la villa”, con el objetivo de “llenar de vida y animación las calles de esta villa pesquera, dinamizando y promoviendo la economía local”.

La sesión de presentación pública del festival tendrá lugar el próximo sábado 2 de junio, a las 10.30 horas, en el mercado municipal de Armação de Pêra. La iniciativa contará con la presencia de los chefs de los restaurantes participantes para la realización de una muestra de los platos que confeccionarán durante el evento, acompañados por los productores de los Vinos de Silves, que deberán exhibir y dar a conocer sus productos.

El teléfono 282 440 800 y la dirección de correo electrónico turístico@cm-silves.pt son los contactos del área de Turismo del Ayuntamiento de Silves para la solicitud de información adicional sobre la iniciativa.

El Festival de la Caldeirada y del Mar cuenta con el apoyo de Turismo del Algarve, la Junta de Freguesia de Armação de Pêra, de la Ruta de los Vinos del Algarve y del Agrupamiento de Escuelas Silves Sur.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Gastronomía

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*