El Festival de la Batata Dulce regresa a Aljezur

El Festival de la Batata Dulce regresa a Aljezur

Cuatro restaurantes y tres tasquinhas ofrecen los mejores platos elaborados con este producto del 30 de noviembre al 2 de diciembre

La gastronomía, tradición y cultura vuelven a ocupar un papel destacado del 30 de noviembre al 2 de diciembre en Aljezur, con otra edición del Festival de la Batata Dulce.

La variedad de la oferta gastronómica pasará por cuatro restaurantes, tres tasquinhas, pero también por una reforzada oferta de street food y una zona petisqueira en la carpa exterior que tratará la batata dulce de Aljezur de forma más ligera y “descomprometida”.

La tentación del dulce mantiene una presencia fuerte y en cada esquina del festival, y será fácil verse tentado por una pastelería variada a base de batata dulce de Aljezur, un chocolate con batata dulce, un licor, una mermelada, un aguardiente, un helado, una bebida caliente o unas refrescantes y sabrosas cervezas artesanales de Batata Dulce de Aljezur.

Más de un centenar de expositores llevarán el color, la artesanía y los productos genuinos de la región para deleite de los miles de visitantes que se esperan este fin de semana en Aljezur. Para ellos estará también reservada la mejor batata dulce del país y del mundo, poseedora del sello de Identificación Geográfica Protegida (IGP), garantizada por la Asociación de Productores de Batata Dulce de Aljezur que pondrá a disposición la batata asada en horno de leña y la batata dulce frita.

La apuesta y afirmación de este producto de calidad ha sido una de las preocupaciones de la asociación, que a lo largo de los últimos años ha orientado la acción de la misma y del propio Municipio. Es también este momento de celebración de la mejor batata dulce del mundo, producto de características únicas, la variedad ‘Lira’. También por eso, este certamen se revela de gran importancia para el municipio y ya se impuso como un gran Festival Gastronómico a nivel nacional, muy visitado por todos los que buscan los diferentes sabores de esta región.

La animación será constante, destacándose la confección en vivo de recetas variadas, a cargo de chefs reconocidos.

El Festival de Batata Dulce de Aljezur se desarrollará viernes y sábado, de 12.00 a 00.00 horas, y el domingo, de 12.00 a 22.00 horas. La entrada y el aparcamiento son gratuitos.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad
Tags: aljezur

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*