El Festival Al-Buhera regresa a Albufeira

El Festival Al-Buhera regresa a Albufeira

La cita será del 25 al 29 de julio e incluye conciertos, artesanía y propuestas gastronómicas

El Festival Al-Buhera regresa a Albufeira, del 25 al 29 de julio, con muchos conciertos, artesanía nacional y de otras partes del mundo y propuestas gastronómicas, donde no faltarán los aperitivos, los dulces y los vinos de la región. Este año, la gran apuesta será el programa de animación, con nombres conocidos como los GNR, Jimmy P, The Gift, Expensive Soul y Sara Tavares, que compartirán escenario con la Banda Alhada, Elida Almeida, Bamba Social y Tiago Nacarato, Cais Sodré Funk Connection y los Fogo – Fogo. El certamen tiene la entrada gratuita y está abierto al público, diariamente, entre las 19.00 y la 01.00 horas.

Estamos a poco más de dos semanas de la apertura oficial del Al-Buhera, el Festival de Artesanía, Música y Gastronomía que todos los años, durante el mes de julio, llena la preciosa Plaza de los Pescadores de renovados sabores, olores y sonoridades en el que es uno de los momentos más esperados del verano algarvío.

Este año, la gran apuesta será el programa de animación que a lo largo de cinco noches promete llevar el ritmo a residentes y turistas y a los innumerables fans de conocidas bandas que integran el cartel del evento. El Festival no podía comenzar de mejor manera. El día 25, a las 22.30 horas, los GNR, la mítica banda de Rui Reininho, se sube al escenario para interpretar sus éxitos más conocidos, pero antes, a partir de las 21.00 horas, la primera parte del espectáculo queda bajo la responsabilidad de Banda Alhada, grupo de la tierra, a quien corresponde hacer los honores de la casa. El día 26, el programa continúa, ahora con Jimmy P, una de las figuras prominentes de la nueva generación de la música portuguesa. La primera parte del concierto de esta noche queda por cuenta de Elida Almeida, joven promesa de la música caboverdiana. El día 27, es el turno de The Gift, una de las mayores bandas nacionales con la carismática Sónia Tavares al timón. Antes pasará por el escenario del Al-Buhera la Orquestra Bamba Social y Tiago Nacarato. El día 28, el grupo Cais Sodré Funk Connection prepara el ambiente para recibir a los Expensive Soul, que regresan a Albufeira para otro concierto que promete revelar algunos de sus trabajos más recientes. El domingo 29, el Festival se despide a los sones de los Fogo – Fogo en la primera parte del programa, que cierra con llave de oro, con Sara Tavares, artista actualmente reconocida como una de las mejores voces femeninas de la comunidad lusófona.

Los espectáculos tienen previsto el comienzo siempre a las 21.00 horas (1ª parte) y a las 22.30 horas (2ª parte). Todos los días hay animación de calle, entre las 19.00 y las 21.30 horas, con la Orquesta de Percusión ‘Percutunes’ y la Fanfarra ‘Al-Fanfarre’.

El Al-buhera es también una especie de escaparate donde cerca de seis decenas de artesanos, procedentes mayoritariamente del Algarve, aprovechan para mostrar y comercializar a buenos precios piezas genuinas, producidas a partir de materiales como el cobre, madera, corcho, piedras y conchas de la playa, artículos de cuero, bisutería, textiles, pintura y objetos de decoración, pasando por la artesanía marroquí y de Ecuador. Entre las varias tiendas y puestos de colores distribuidos a lo largo del recinto, es posible encontrar a algunos artesanos trabajando en directo, mostrando que es posible seguir utilizando técnicas ancestrales o reinventar las tradiciones de forma innovadora.

La gastronomía, junto a la artesanía, es también motivo de visita, destacando los frutos secos, compotas, miel, vinos y licores, conservas, pastelería regional, conventual y creativa, pan, quesos, aguardientes y embutidos y deliciosos aperitivos, donde no falta la ensalada de pulpo, el choco frito, la ensalada de grano con bacalao y las moelinhas. Al igual que el año pasado, hay un componente de Street Food, con varias roulottes que ofrecerán helados artesanales, Kebab, el tradicional cerdo en espeto, bocadillos, bebidas y vinos regionales, ginjola alentejana y cerveza artesanal.

En esta edición del Festival están reservadas algunas sorpresas, con varias actividades a lo largo de los cinco días que durará, en el marco de la candidatura de Albufeira al programa ‘7 Maravillas a la Mesa’.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Fiestas y Ferias

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*