El Concursco de Fado Cerveza de Sagres llega a Vila do Bispo

El Concursco de Fado Cerveza de Sagres llega a Vila do Bispo

Los concursantes se enfrentarán el 21 de abril a la primera eliminatoria de esta 19ª edición

El próximo 21 de abril, a las 21.30 horas, el Auditorio del Centro Cultural acoge la primera eliminatoria de la 19ª edición del Concurso de Fado Cerveza Sagres de Vila do Bispo, iniciativa que se prolongará hasta el 19 de mayo.

Le seguirán las restantes eliminatorias. La segunda está programada para el 28 de abril, en el Centro Educativo Comunitario Multiservicios de Budens, la tercera está prevista para el 29 de abril, en el salón de la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Burgau y la cuarta transcurrirá el día 5 de mayo, en el Salón de Fiestas Nuestra Señora de Gracia, en Sagres.

La final de la vertiente juvenil y semifinal de la vertiente senior se desarrollará el 12 de mayo, en el Pabellón Multiusos de la Raposeira. En esta prueba, el jurado elegirá al ganador de la vertiente juvenil, terminando así esta vertiente del concurso. También serán seleccionados por el jurado los cinco mejores fadistas de la vertiente senior, que pasarán a la final.

La final está programada para el 19 de mayo, en el Salón de Fiestas de la Sociedad Recreativa de Barón de Sao Miguel, que contará con la fadista invitada Cuca Roseta.

La entrada para las cuatro eliminatorias y semifinal es gratuita. Para la final, las entradas están a la venta en el Centro Cultural de Vila do Bispo, y se pueden adquirir el mismo día en el lugar del espectáculo.

Sin embargo, los fadistas interesados en participar en las restantes eliminatorias podrán seguir haciendo gratuitamente su inscripción por correo – Centro Cultural de Vila do Bispo, Largo do Municipio, 8650-407 Vila do Bispo; por teléfono 282 630 600, por fax 282 639 325, por e-mail – tania.lucas@cm-viladobispo.pt y personalmente en los servicios de cultura que funcionen en el Centro Cultural.

Las normas de participación y la ficha de inscripción y declaración de responsabilidad (para competidores con edades inferiores a 18 años) se encuentran disponibles en la web del Ayuntamiento de Vila do Bispo: http://www.cm-viladobispo.pt/pt/noticias/12951/inscricoes-abertas-para-o-concurso-de-fado-cerveja-sagres-concelho-de-vila-do-bispo.aspx

El gran ganador de la vertiente senior recibirá un premio monetario por valor de 1.000 euros, el segundo, 500 euros, el tercer clasificado recibirá 250 € y el 4º y 5º clasificado recibirán 150 cada uno. En cuanto a la vertiente juvenil, el ganador recibirá también una prima monetaria por valor de 300 euros, el segundo, 200 y el tercero, 150.

Esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Vila do Bispo tiene como objetivos divulgar y estimular el gusto por el fado, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, dar a conocer nuevos talentos musicales, así como contribuir al desarrollo cultural del municipio.

La Cerveza Sagres es el patrocinador oficial del evento, que cuenta además con el patrocinio de Martinhal Resort, Caixa Agricola, Hotel Residencial Salema, Feelsafe, Nau Hotels, Hotel Mira Sagres, Walkin Sagres, Cape Cruiser, Don Tenório, Pontalaia, Freeride Sagres, Pousada de Sagres, Mar Ilimitado, Memmo Baleeira, Aldeia da Pedralva, Bar da Praia – Cordoama, Herdade dos Seromenhos, Zoo Lagos, Bar Pau de Pita, Sagres T-Shirts, Direção Reg. Cultura Algarve, Região de Turismo do Algarve, Hotel Navigator, Café Correia, Restaurante Ribeira do Poço, Restaurante Mexilhão, Restaurante Retiro do Pescador, Restaurante Gigi, Restaurante Vila Velha, Restaurante A Sagres, Just Travel, Joaquim Augusto Bispo, Lda., Lena Cabeleireiros, Maria Paula Correia, Cristalina Batista – Estilista, Vanda Bravo Florista, Carmen Silva. Y además cuenta con el apoyo de RVBS Paróquias, Paróquia de Burgau, Soc. Barão S. Miguel, Lagos em Forma y Bomberos Voluntarios de Vila do Bispo.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*