El Café Gijón de Madrid lleva su tertulia de poesía y pintura a Sao Brás de Alportel

El Café Gijón de Madrid lleva su tertulia de poesía y pintura a Sao Brás de Alportel

El encuentro será este viernes 21 de octubre en la Biblioteca Municipal a partir de las 19.00 horas

El patio de la Biblioteca Municipal recibirá una visita especial el viernes 21 de octubre, con la presencia de la Asociación Versos Pintados, que viaja directamente desde Madrid hasta São Brás de Alportel para una noche de pintura, poesía y tertulias. Es la primera vez que el grupo de entusiastas del arte visitan São Brás de Alportel.

Constituido por pintores y poetas, la Asociación Versos Pintados continúa en su afán por mantener viva una tradición secular – sus miembros se reúnen en el histórico Café Gijón de Madrid para hablar de poesía y pintura en interesantes tertulias. En São Brás de Alportel, los artistas y tertulianos tienen su encuentro en la Biblioteca Municipal este viernes, día 21, a las 19.00 horas (hora portuguesa, con la iniciativa ‘Versos Pintados’.

La sesión comienza con la actuación del Coro Amigos del Museo, a las 19.00 horas, seguida de una cena en el bar de la biblioteca, con reserva previa. La tertulia y el recital de poesía comienzan a las 21.30 horas, acompañados de una muestra de pintura durante la cual los tertulianos intercambiarán opiniones e impresiones sobre las obras de arte y poemas.

Ana Calheta, Clara Vicente, Eduardo Dias, Jane Page y Ricardo Inácio son los pintores que se inspirarán en los poemas de las autoras Felismina Mealha Goreti Nunes Ferreira, Gloria Marreiros, Isabel Teixeira Pereira y María de Jesús Brito para dar forma a sus obras de arte.

La tertulia ‘Versos Pintados’ promueve un espacio abierto a la discusión entre los amantes de la poesía y la pintura. São Brás de Alportel acogerá esta iniciativa sin precedentes, con la recreación de un espacio cultural marcado por el intercambio de nuevos conocimientos y donde nacen grandes amistades, ahora en una alianza luso-hispánica.

Categories: Cultura

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*