El Belén de Sal de Castro Marim

El Belén de Sal de Castro Marim

El belén cuenta con cerca de 3.800 figuras y 6 toneladas de sal, y estará abierto al público hasta el 6 de enero

Después del éxito del año anterior, el Belén de Sal estará este año en la Casa de Sal, promocionando en esta alianza el gran motor económico, social y cultural de Castro Marim, la sal, y resaltando el vínculo simbiótico de Castro Marim a la actividad salinera. La inauguración está prevista para el día 9 de diciembre, a las 16.30 horas.

La iniciativa es de la Junta de Freguesia de Castro Marim, que organiza, hace nueve años, la Casa de Navidad, compuesta por un belén gigante. El año pasado la sal fue introducida como materia prima y la afluencia de visitantes superó las expectativas.

Para la construcción de este belén fueron necesarias 6 toneladas de la “mejor sal del mundo”, el doble de la cantidad utilizada en 2016, y un mes de trabajo para reunir esculturalmente las cerca de 3.800 piezas que lo componen.

Antes de la inauguración del Belén de Sal, la Junta de Freguesia de Castro Marim promueve el Desfile de Navidad por la villa, con salida de la calle 25 de abril, frente a la Junta de Freguesia, a las 15.30 horas.

El Belén de Sal estará abierto al público hasta el 6 de enero y puede visitarse todos los días, entre las 10.30-12.30 horas y las 14.00-17.30 horas, con excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero, que funcionará entre las 15.00 y las 18.00 horas.

Esta iniciativa cuenta con los apoyos del Ayuntamiento de Castro Marim y la empresa municipal Novbaesuris.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Cultura

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*