El Ayuntamiento de Loulé abre el periodo de inscripción del programa “Vacaciones para todos” en Semana Santa

El Ayuntamiento de Loulé abre el periodo de inscripción del programa “Vacaciones para todos” en Semana Santa

Se celebrará hasta el 15 de febrero las inscripciones para el programa “Vacaciones para Todos” y “Vacaciones para Todos XL” durante el período de interrupción escolar de las vacaciones de Semana Santa. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Loulé que pretende promover la ocupación de los tiempos libres de los alumnos del 1º Ciclo (de 6 a 10 años) y del 2º y 3º Ciclos (de los 11 a 16 años), durante el periodo de vacaciones escolar. En este caso, el programa se realiza en la semana del 8 al 12 de abril, de las 9h a las 17h.

Las actividades cuentan con la participación de las asociaciones culturales, sociales y deportivas, y la idea es llevar a cabo campos de vacaciones en régimen no residencial, con el acompañamiento técnico de los niños y jóvenes, proporcionando nuevas experiencias y hábitos de vida saludables, incrementando la sociabilización de los alumnos, así como su desarrollo intelectual, emocional y social.

Los alumnos participarán en actividades de carácter deportivo, educativo, ambiental y cultural, en las escuelas, pero sobre todo en diversos equipamientos municipales como las Piscinas, Biblioteca, Castillo, Pabellón Deportivo, entre otros, estando previstas salidas para otros espacios de animación de la región. Para los más mayores las propuestas serán más radicales y prometen mucha aventura.

Se recuerda que éste es uno de los más importantes proyectos del Municipio de Loulé en el área educativa a través del cual se pretende proporcionar a los padres que trabajan una solución de confianza para la ocupación y supervisión de sus educandos, contribuir a la formación integral de los participantes por la práctica de las actividades lúdico-formativas, garantizar la igualdad de oportunidades de los niños, promover el gusto por diferentes modalidades deportivas, promover el conocimiento de la Historia y Cultura del Concilio, promover la ciudadanía, entre otros objetivos.

Las inscripciones se pueden hacer online, en http://www.cm-loule.pt y tienen un costo de 25 euros (durante la semana del 8 al 12 de abril).

Cualquier desistimiento deberá ser comunicada a la organización hasta 15 días hábiles antes del inicio del campo de vacaciones.

Categories: Ocio, Propuestas

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*