El Algarve, premiado en el Festival Internacional de Vídeos de Turismo

El Algarve, premiado en el Festival Internacional de Vídeos de Turismo

Ha competido con 301 trabajos de todo el mundo y ha conseguido ocho premios

El Algarve ha recibido ocho premios en el Festival Internacional de Vídeos de Turismo ART&TUR 2016, entre 301 trabajos de 52 países, de los que apenas 61 pasaron a la final. La ceremonia fue el 21 de octubre en Vila Nova de Gaia, y contó con representantes de los vídeos a concurso de todo el mundo.

Además de los diversos premios conseguidos en la competición nacional, el Algarve fue la única zona de turismo premiada en la competición internacional, llevándose el primer premio en la categoría de Turismo de Salud y Bienestar con el spot promocional Algarve – Partilha o Segredo na vertente Saúde e Bem-estar y el segundo premio en la categoría Destinos Turísticos con el vídeo promocional Algarve – Partilha o Segredo, realizado por Margem Produções para la Região de Turismo do Algarve (RTA).

Algarve – Partilha o Segredo fue además el segundo clasificado en el Premio Mejor Vídeo – Regiones de Portugal, en el concurso nacional ART&TUR 2016. La belleza del Algarve y las experiencias de los visitantes en los varios productos turísticos y escenarios de la región dan nombre a este vídeo de tres minutos, que invita a ir al Algarve y demostrar que visitar un destino es mucho más que conocerlo, es también experimentarlo. El vídeo quedó igualmente en el segundo puesto de la categoría Destinos Turísticos – Regiones.

“Al igual que una imagen vale más que mil palabras, un vídeo promocional puede suponer excelentes resultados para un destino turístico, potenciando el efecto del boca a boca. A través de la inmediatez de las nuevas tecnologías es posible llevar el Algarve a miles de personas de cualquier parte del mundo y en cualquier momento. Éste es el efecto del vídeo Algarve – Partilha o Segrego”, destacó el presidente de RTA, Desidério Silva.

Además del aumento de la calidad de la producción local, estos premios demuestran el potencial de la región para la producción audiovisual, ofreciendo condiciones ejemplares para la captación de imágenes a lo largo de todo el año y con una enorme variedad de escenarios.

En la 9ª edición del festival fueron también galardonados otros tres vídeos algarvios, también producidos Margem Produções. Columbus – The Secret is You ganó el primer premio nacional y el segundo premio internacional en la categoría Gastronomía. El vídeo Izzy’s Inspiration House consiguió el primer lugar en la competición internacional en la categoría Enologia. Y el trabajo Previdente – Our Smile Taking Care of Yours recibió el segundo premio en el concurso internacional en la categoría Salud y Bienestar.

Promovido por Aptur – Asociación Portuguesa de Turismologia, el festival ART&TUR está considerado uno de los mayores y más creativos certámenes internacionales de cine de turismo. Recibe anualmente cientos de vídeos y pretende consagrar las mejores producciones audiovisuales y vídeos de promoción turística a nivel mundial.

Categories: Actualidad
Tags: Algarve, turismo

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*