Silves presenta “III Fin de semana con sabor a Naranja”

Silves presenta “III Fin de semana con sabor a Naranja”

El 3º Fin de Semana con Sabor a Naranja será presentado, en el Mercado Municipal de Silves, el próximo día 9 de febrero, a las 10h00.

Esta tercera edición del Fin de Semana con Sabor a Naranja coincidirá con la realización de la III Muestra Silves Capital de la Naranja, y tendrá lugar en los días 15, 16 y 17 de febrero de 2019.

Conocer y degustar los platos presentados por los 19 restaurantes que participan en esta final de la semana gastronómica es el objetivo principal de esta acción. Los participantes serán los siguientes establecimientos: A Ladeira, A Mesquita 2, Barbinha, Café Inglês, Casa Velha, Churrasqueira Valdemar, Marisqueira Rui, O Barradas, O Pina, Paulo´s Piza, Pérola do Arade, Ponte Romana, Porco Goloso, Recanto dos Mouros, Sushi Love, Taberna Almedina, Tasca do Bené, Ú Monchiqueiro 1,Ú Monchiqueiro 2.

Platos tradicionales como costillas de cerdo al horno con crema de naranja con Rojões (carne de cerdo aderezada) con Orange; platos de alta cocina como Maigret de pato con salsa de naranja Silves, creativa y original, como filete de bagre frito servido con reducción de naranja o Muxama atún con mermelada de naranja y almendras e incluso internacionales, como la pizza de lomo ahumado con setas y pimientos naranjas, Porchetta Toscana al sabor naranja Silves o pato a la naranja, son algunas de las propuestas que se sirven en los restaurantes participantes, que complementarán sus menús con los postres a base de naranjas de Silves. Pudins, mousses y pasteles, todos hechos con naranja local y serán presentados el 9 de febrero, por lo tanto, quien esté presente en la presentación del evento podrá ver y abrir el apetito.

Esta presentación contará con la colaboración de los estudiantes de restauración de la agrupación de Silves Escuelas del Sur. Se realizarán otras actividades esa mañana con sabor a naranja, con evidencia de “vinos Silves”, la cata platos y la oferta de zumo de naranja a los visitantes del Mercado Municipal de Silves, con la colaboración de la Ruta del Vino y Algarve Quinta das Filipas.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia del municipio para promover la marca “Silves, Capital de la Naranja”, y busca dar mayor protagonismo al producto Orange, emblema de esta región y sus productores. Un fin de semana dedicado en su totalidad a la gastronomía hecha con el uso de este producto mejorará las características únicas de calidad y reconocida desde hace muchos años, a los cítricos de naranja y otra producida en este municipio, a saber, la dulzura, la cantidad de jugo y delicadeza de aromas excepcionales.

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*