“Eco-Escuelas 2019” reunió en Lagoa a más de 350 educadores para la sostenibilidad.

“Eco-Escuelas 2019” reunió en Lagoa a más de 350 educadores para la sostenibilidad.

“Pasar de la fase de sensibilización, a la movilización de la educación para la sostenibilidad” fue uno de los compromisos asumidos en Lagoa por profesores, técnicos y jóvenes que participaron en el seminario nacional Eco-escuelas realizado entre el 18 y 20 de enero de 2019.

El Algarve recibió por primera vez esta iniciativa, que en once ediciones anteriores recorrió ya algunas de las principales ciudades del país, apelando a la educación para la sostenibilidad, y apuntando como camino al co-aprendizaje y el reparto entre profesionales de esta área.


El Municipio de Lagoa y la ABAE (Asociación Bandera Azul de Europa) fueron los coorganizadores de la edición Eco-Escuelas 2019 que transcurrió durante 3 días en el Centro de Congresos del Arade y en la sede de la Agrupación de Escuelas Rio Arade – Escuela Básica Río Arade parchal. Se observa que en el año escolar 2018/19 están participando en este programa cerca de 1700 Escuelas de todo el país, de las cuales 44 son del Algarve y 7 del municipio de Lagoa.

Todos los centros de enseñanza desde Pre-Escolar a la Enseñanza Secundaria de la Agrupación de Escuelas P. António Martins de Oliveira de Lagoa, están por segundo año consecutivo inscritos en el Programa Escuelas, con 2136 alumnos, junto con la Nobel Internacional School del Algarve. Esta red privada, se adjudicó este seminario con el premio a la Excelencia por su trabajo, y entre los 17 diplomas de excelencia será entregado este año en Portugal.

"Eco-Escuelas 2019" reunió en Lagoa a más de 350 educadores para la sostenibilidad.

En el marco de este Encuentro Nacional de Lagoa, donde participaron también varios responsables locales, regionales y nacionales, en particular la operadora, Ana Martins, responsable del sector educativo, y Anabela Simão responsable del sector del medio ambiente, representaron el Municipio de Lagoa y al nacional Margarita Gomes.


La “Eco-Mostra”, que contó con más de 40 entidades nacionales y 16 locales del municipio de Lagoa, participantes habituales en el mercado mensual «Lagoa-Bio», fue una de las notas distintivas que se unió a los paneles temáticos, talleres y foros de trabajo, algunos de los más genuinos y originales productos de la región.

Lagoa, Ciudad Educadora, que viene invirtiendo en los últimos años en varios proyectos en el área de la Educación ambiental, apostó en la organización de este encuentro como contribución a la valorización de todo el trabajo en curso, pero también para mejorar su potencial y sus prácticas en materia de sostenibilidad. Por otro lado, esta fue una oportunidad para dar a conocer a jóvenes, profesores y técnicos de todo el país involucrados a la diversidad ambiental del municipio de Lagoa.

Categories: Lagoa

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*