Dos vinos de Lagoa se hacen de oro

Dos vinos de Lagoa se hacen de oro

Porches Vinho Regional Algarve Branco 2017 y Edd’s Reserva Vinho Regional Algarve Tinto han sido premiados con la Medalla de Oro en la quinta edición del Concurso de Vinos Crédito Agrícola

Porches Vinho Regional Algarve Branco 2017 (Única – Bodega Cooperativa del Algarve) y Edd’s Reserva Vinho Regional Algarve Tinto 2014 (Concepts by Edd’s II, Lda.) han sido distinguidos con la Medalla de Oro en la quinta edición del Concurso de Vinos Crédito Agrícola, cuyas pruebas a ciegas se desarrollaron en la séptima edición del Mercado de Vinos, en el Campo Pequeno, en Lisboa, el 20 de octubre.

El jurado del evento valoró la calidad de 240 vinos a concurso, entre blancos, tintos y espumosos provenientes de todas las regiones del país, y distinguió 71, 40 de ellos con la Medalla de Oro y 31 con Medalla de Plata (una de ellas para el también algarvio Paxa Wines tinto).

El quinto Concurso de Vinos Crédito Agrícola tiene como objetivo apoyar el sector del vino y contribuir al desarrollo de las economías locales, promoviendo y poniendo a prueba la calidad de los vinos nacionales. Durante las cuatro ediciones anteriores, fueron galardonados con las Medallas de Oro, Plata y Bronce 200 de los 800 vinos presentados, de las regiones vinícolas del Algarve, Alentejo, la Península de Setúbal, Lisboa, Tajo, Bairrada, Dão, Beiras, Duero, Trás-os-Montes y Vinos Verdes.

Lagoa, clasificada como una de las cuatro Denominaciones de Origen del Algarve, cuya bodega cooperativa llegó a producir, desde los años 50 hasta mediados de la década de los 90, cerca del 50% del vino algarvío, encara con alegría esta distinción. El alcalde del municipio, Francisco Martins, felicita así a los productores ahora galardonados con el Oro. Una razón para hacer “¡un brindis po los vinos de Lagoa!”

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Gastronomía
Tags: Lagoa

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*