Disfraces para todos los gustos, en el Carnaval de Loulé

Disfraces para todos los gustos, en el Carnaval de Loulé

La Tienda del Carnaval ofrece hasta el 12 de febrero medio millar de trajes de alquiler para esta fiesta

Hasta el 12 de febrero, la Tienda del Carnaval de Loulé 2018 estará disponible para todos los amantes de esta fiesta. Se trata de un espacio donde se podrá alquilar trajes y otros adornos para usar durante el desfile, el baile de gala o en las otras iniciativas carnavalescas promovidas en el municipio.

El Ayuntamiento de Loulé vuelve a poner a disposición del público parte de su botín de trajes y accesorios de Carnaval. Alrededor de medio millar de artículos podrán ser alquilados en la tienda, que este año quedará ubicada en la Plaza de la República, en la antigua Sapataria Floro, frente al Café Calcinha.

La tienda funcionará los días laborables, de 10.00 a 19.30 horas, y los sábados, de 10.00 a 16.30 horas (cierra de 13.00 a 14.00 horas para el almuerzo). El lunes de Carnaval estará también abierta al público.

El alquiler de cada traje costará 10 euros, siendo 5 euros en el caso de grupos. Es necesario dejar la fianza.

Además de dar a conocer este importante legado histórico del municipio, esta iniciativa pretende fomentar el espíritu de los visitantes y su participación en el programa de festividades de esta época.

Cabe resaltar que este es un botín que se creó a lo largo de décadas, con disfraces que formaron parte de varias ediciones del corso louletano, sobre los más diversos temas que sirvieron de mote al Carnaval de Loulé. Estos trajes fueron realizados por las costureras del taller de la Autarquía que, con mucha imaginación y creatividad, crearon un botín que es una referencia en el contexto nacional.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad
Tags: Carnaval, Loulé

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*