‘Dieta mediterránea todo el año’, en Tavira

‘Dieta mediterránea todo el año’, en Tavira

El chef Jorge Rodriguez hará una demostración de la cocina con aceite en la Cooperativa Agrícola de Santa Catarina de Fonte do Bispo

En el marco del programa de salvaguarda de la ‘Dieta mediterránea todo el año’ se realiza, el 25 de noviembre, a las 10.30 horas, en la Cooperativa Agrícola de Santa Catarina de Fonte do Bispo, la demostración ‘Cocinas mediterráneas con aceite’, bajo la guía del chef Jorge Rodrigues.

Con esta iniciativa es posible mostrar las diversas posibilidades culinarias del aceite de oliva, la aceituna y otros productos de la época, así como dar a conocer cómo se preparan estos ingredientes en otras zonas de cultura mediterránea, cómo cocinar en familia y platos especiales para niños y mayores.

Esta iniciativa surge del seguimiento de un conjunto de actividades promovidas por el Museo Municipal de Tavira, durante el mes de noviembre, que se destinan al público escolar y general. Las acciones integran la Semana Nacional de la Cultura Científica y tienen como objetivo divulgar la cultura del aceite de oliva en el municipio.

En este sentido, están previstas, igualmente, visitas de los alumnos del 1º Ciclo de la Enseñanza Básica al lagar de la Cooperativa de Olivicultures de Tavira – Olicer, Lda., donde tendrán la oportunidad de acompañarles en el trabajo de extracción del zumo de la aceituna: el aceite.

‘Dieta mediterránea todo el año’ es un programa de actividades de salvaguarda de la dieta mediterránea que tiene como objetivo divulgar las múltiples dimensiones del estilo de vida y del paisaje cultural mediterráneo. Se pretende, en la perspectiva de la sostenibilidad (social, ambiental y económica), dar a conocer los paisajes productivos, los alimentos, los saberes y las amenazas a su continuidad, así como explorar, experimentar y saborear.

La inscripción, gratuita y obligatoria, se debe realizar hasta el 22 de noviembre. Más información a través del número 281 320 500 (ext.: 2305) o del email: edu.museus@cm-tavira.pt

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Gastronomía

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*