Cuca Roseta, Antonio Zambujo y Fole’percussion son cabeza de cartel de la III Mostra Silves Capital de la Naranja

Cuca Roseta, Antonio Zambujo y Fole’percussion son cabeza de cartel de la III Mostra Silves Capital de la Naranja

Cuca Roseta, António Zambujo y Fole’percussion serán los cabezas de cartel de los espectáculos que se desarrollarán en la III Mostra Silves Capital de la Naranja, que se desarrollará en los días 15, 16 y 17 de febrero.

Cuca Roseta (https://cucaroseta.com/bio/) se presentará el 15 de febrero (22h00), en el escenario principal de Fissul, con algunos de los temas que integran sus dos álbumes (“Cica Roseta” y ” “raíz”). La cantante que inició su carrera como miembro de los Toranja, de Tiago Bettencourt y que actualmente es reconocida como uno de los más importantes nombres del fado, es presencia en grandes eventos de nacionales e internacionales entre los que destacan el Cool Jazz Fest en Cascais, el 1º Festival de Fado de Madrid, el 1º Festival de Fado de Portimão, el Festival Med, habiendo actuado en varias ciudades del mundo: Río de Janeiro, Nueva York, Abu Dhabi, Tiflis (Georgia), París, Barcelona, Londres, São (Brasil), Brujas (Bélgica), Arzila (Marruecos). Y en el caso de que no se conozcan los nombres de los personajes de la saga. La autora de letras y canciones propias tiene en su segundo disco, “Raíz” (2013), un álbum hecho casi exclusivamente de originales.

Cuca Roseta, Antonio Zambujo y Fole'percussion son cabeza de cartel de la III Mostra Silves Capital de la Naranja

El día 16 (22h30), será el turno de António Zambujo (https://www.antoniozambujo.com/es/biografía) animar la III Muestra Silves Capital de la Naranja. Este alentejano de Beja, nacido en 1975, que estudia música desde la infancia, se estrenó en los discos en 2002 y ha venido a reunir una enorme cantidad de éxitos y de premios, que lo convierten en uno de los más populares y conocidos músicos nacionales de música que se le otorgó la comenda de la Orden del Infante D. Henrique en 2015. Con diversos enfoques musicales y pasando por diversos estilos, que van del fado al Hip Hop, estableciendo colaboraciones con diversos artistas, siempre termina dando un sabor muy portugués a su creación musical. Participa en numerosos conciertos y festivales en Portugal, y un poco por todas partes, especialmente en Brasil, Dinamarca, Noruega, Azerbaiyán, Israel y Bulgaria. El disco “Hasta pensé que era mi” fue nombrado para el Grammy Latino, en 2017, en la categoría de Mejor Disco. Con nueve trabajos editados traerá a Silves temas que lo identifican junto al público y temas de su último trabajo, “Do Avesso”, grabado en 2018.

Fole’percussion (https://www.facebook.com/pg/FolePercussion/about/?ref=page_internal) cerrarán los espectáculos con una presentación el día 17 (16h30). Que consta de tres elementos – José Silva (guitarrista y vocalista), Jorge Alves (acordeón y coros) y Mauro Maestro (Percusión) – interpretar la música tradicional portuguesa con arreglos modernizados y con una naturaleza worldmusic, mezclando los sonidos del acordeón y la guitarra con ritmos fuertes en la percusión.

Cuca Roseta, Antonio Zambujo y Fole'percussion son cabeza de cartel de la III Mostra Silves Capital de la Naranja

Recordamos que este certamen tendrá su inauguración oficial a las 10.30. Regalos estarán varias decenas de expositores ligados a la citricultura, vinos, agricultura, productos regionales, dulces, artesanías y gastronomía, así como algunas asociaciones y entidades locales y regionales.

El evento cuenta con la asociación de DRAPAlg, UALG, RTA, Agrupación de Escuelas de Silves y Agrupación de Escuelas Silves-Sur. Son medios de comunicación del evento: Diario Barlovento, Tierra Ruiva y Calle FM.

Info: email: capitaldalaranja@cm-silves.pt | tel. +351 282 440 800 | https://www.cm-silves.pt/pt/pt/menu/1046/3-mostra-silves-capital-da-laranja.aspx

Categories: Fiestas y Ferias, Silves

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*