Castro Marim se prepara para São Martinho

Castro Marim se prepara para São Martinho

Las primeras castañas y el vino reúnen a los vecinos y visitantes de Odeleite, Alta Mora, Castro Marim y Altura


Celebrado el 11 de noviembre, el Día de São Martinho se celebra con los tradicionales magustos. Para probar las primeras castañas y el vino, familiares y amigos se reúnen en algunas convivencias, organizadas un poco por todo el condado: el 10 de noviembre en Odeleite, el día 11 de noviembre en Alta Mora (Odeleite) y Castro Marim, y el 17 de noviembre en Altura.

El primer magusto tendrá lugar en Odeleite, el sábado 10 de noviembre, a partir de las 15.00 horas. La animación musical quedará a cargo de Sérgio Conceição.
El domingo 11 de noviembre es el turno de Alta Mora y Castro Marim. En Alta Mora las celebraciones comienzan temprano, a las 9.00 horas habrá un paseo peatonal por los montes y valles de esta población, un recorrido que termina siempre con un almuerzo de confraternización entre los participantes. El magusto comienza a las 14.00 horas y habrá un baile animado por ‘Silvino Campos’. De forma paralela se organiza un Mercadillo de S. Martinho, donde encontrará algunos de los mejores productos locales, como la miel de romero, el queso, el afamado pan casero y también una rica y diversificada muestra de artesanía. En Castro Marim es la Plaza 1 de Maio la que acoge las celebraciones de S. Martinho, a partir de las 16.00 horas. Castañas asadas y vino al ritmo de un baile, animado por ‘Zé Aníbal’, harán el domingo en la villa raiana.

En Altura, las celebraciones se quedan para el fin de semana siguiente. El sábado 17 de noviembre, el Mercadillo de la Castaña, que abre a las 10.00 horas, acoge la concentración de motos antiguas y mucha animación musical: a las 15.00 horas, baile con Sérgio Conceição y a las 16.00 horas será la actuación del Grupo Etnográfico de Quelfes.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad
Tags: Castro Marim

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*