Castro Marim se llena de poesía

Castro Marim se llena de poesía

Homenajea a poetas de la lengua portuguesa por el Día Mundial de la Poesía el 21 de marzo

La Biblioteca Municipal de Castro Marim homenajea, en el marco de las conmemoraciones del Día Mundial de la Poesía, el 21 de marzo, a poetas de lengua portuguesa, con la iniciativa ‘I love Poesía’

La actividad, que comienza a las 16.00 horas, invita al público a recitar poemas de un conjunto ya seleccionado que integra autores portugueses, mundialmente reconocidos, como Luís de Camões, Fernando Pessoa, António Nobre, Florbela Espanca, José Régio, Natália Correia, Eugénio de Andrade, Cesário Verde, Miguel Torga y Sophia de Mello Breyner Andersen. Los que se atrevan a participar se llevarán una camiseta de este día, con referencia a algunos de los versos.

La iniciativa cuenta también con la participación de Afonso Dias, que llevará poemas y canciones de la literatura portuguesa. Además, el Grupo de Escuelas participará como forma de fomentar el gusto por la poesía. Para este público joven, se reservan algunos textos más adecuados a su edad.

El Día Mundial de Poesía, celebrado el 21 de marzo, fue creado en la XXX Conferencia General de la UNESCO el 16 de noviembre de 1999, con el propósito de promover la lectura, escritura, publicación y enseñanza de la poesía a través del mundo. La fecha promueve la reflexión sobre el poder del lenguaje y el desarrollo de habilidades creativas de cada persona. El Ayuntamiento de Castro Marim invita a todos los que amen la poesía a sumarse a esta iniciativa y los desafía a recitar algunos poemas.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad
Tags: Castro Marim

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*