Castro Marim renueva su web

Castro Marim renueva su web

Es más accesible, proporciona una información más actualizada y se adapta a todos los dispositivos.

Práctico y atractivo, el nuevo sitio web del Ayuntamiento de Castro Marim ya está en funcionamiento. Dar prioridad a la accesibilidad, garantizar al usuario una información actualizada y detallada, invirtiendo simultáneamente en un formato de respuesta, adaptable a diferentes dispositivos, y por lo tanto una experiencia de navegación mejorada para los residentes y turistas que llegan al lugar.

Una de las mayores fortalezas de la nueva web municipal es la agenda municipal, una agenda única para todos los eventos que tienen lugar en el municipio de Castro Marim y por lo tanto permite la divulgación de las actividades de todas las entidades y asociaciones locales. El boletín informativo será otra de las innovaciones introducidas para todos los usuarios que se suscriben para recibir la información más relevante del municipio.

Vinculados a la nueva web del Ayuntamiento de Castro Marim están los sites de Novbaesuris, empresa municipal, y la Biblioteca Municipal de Castro Marim, este último con la posibilidad de consultar la colección disponible y todas las actividades promovidas en este espacio.

Con la nueva web municipal se ha puesto en marcha el Portal del Ciudadano, un espacio que responde a las nuevas necesidades de los ciudadanos. Esta plataforma de servicio potencia, mediante registro, la interactividad entre los ciudadanos y el Ayuntamiento, posibilitando el acceso virtual a los servicios en línea de la municipalidad, así como una mayor transparencia en los procesos administrativos y operativos.

Esta nueva apuesta por las nuevas tecnologías de la información del Ayuntamiento de Castro Marim es parte de un proceso de modernización y simplificación administrativa, que también incluye la apertura de tres espacios ciudadanos en el condado – Odeleite, Azinhal y Altura. Con el apoyo y el acompañamiento de técnicos capacitados, los ciudadanos de estos territorios pueden ahora acceder a algunos servicios del Estado portugués, que anteriormente sólo podían ser tratados en la sede. En los espacios del ciudadano es posible tratar unos 90 temas diferentes y de más de 15 servicios públicos, por ejemplo, renovar el carné de conducir, entregar documentación para la ADSE o cambiar la dirección de la tarjeta ciudadana. La lista de asuntos y servicios disponibles está en constante aumento.

Vinculado también a esta estrategia de modernización administrativa es la apertura del curso de Informática de la Universidad de Tiempo Libre de Castro Marim, que se basa en la formación de nuevos usuarios.

Sobre las nuevas plataformas, la vicepresidenta del Ayuntamiento, Filomena Sintra, ha destacado la modernización administrativa, como una “forma en la que todos somos parte y sólo tiene sentido si es para aumentar la eficacia, la eficiencia y reducir la entropía, las relaciones con ciudadanos e instituciones. Con este nuevo sitio, además de mejorar la información, nos acercamos a los que quieren interactuar con nosotros, y para participar en las actividades que tienen lugar en el condado. Por otro lado, abrimos las puertas de la Biblioteca Municipal y reducimos las largas distancias físicas para consultar procesos individuales, que cada uno será capaz de consultar en un acceso restringido “.

Categories: Actualidad
Tags: Castro Marim

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*